FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Gmail: conoce las diferencias entre las funciones CC y CCO a la hora de mandar un correo

Seguro te has preguntado qué significan las opciones CC y CCO cuando estás por enviar un correo. Por ello, aquí te contamos cómo funciona cada uno y su utilidad.

Esta herramienta es recomendable para usar en situaciones específicas en Gmail. Foto: composición LR
Esta herramienta es recomendable para usar en situaciones específicas en Gmail. Foto: composición LR
Tecnología LR

En diversas ocasiones, cuando mandamos un correo, nos aparecen dos o tres casillas disponibles que nos permiten enviar el mismo correo a otros destinatarios. Cada una de estas opciones tiene un significado propio y una función única que nos puede ser muy útil en algunas circunstancias. En Gmail, por ejemplo, aparecen tres casillas muy conocidas que son Para CC y CCO, cuyo significado explicaremos a continuación.

Cabe recalcar que, muchas veces, estas casillas están desactivadas y tienen que activarse con un clic; seas usuario de Gmail o Outlook, el procedimiento será muy similar.

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo cerrar sesión de tu correo electrónico de manera remota?
  • Para: Destinatario del correo electrónico. Esa persona o personas a las que se lo mandas. Esta información es siempre pública, lo que quiere decir que si lo reenvías en copia, todos los que la reciban podrán ver el destinatario original.
  • CC o Copia de carbón: Permite enviar copias de un correo a otros destinatarios, además de los principales a los que va dirigido. Es una copia pública.
  • CCO o Copia de carbón oculta: Permite enviar copias de un correo a otros destinatarios, además de los principales a los que va dirigido. Es una copia privada, es decir, los destinatarios no podrán a ver a qué otros se le envió el correo.

¿Cuándo usar CCO en Gmail?

Esta opción te será de mucha ayuda cuando quieres enviar el correo a un destinatario por única vez y no quieres que la otra persona receptora reciba futuros mensajes de la misma cadena, por lo que solo recibirá una copia exacta del mensaje en cuestión.