AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

¿Cuáles son las mejores recomendaciones al hacerse fotos tipo carnet con el celular?

Esta información permitirá que ahorres mucho tiempo y tengas tus fotografías actualizadas en todo momento para casos de emergencia. Aprende aquí cómo hacerlas.

Usualmente se solicita que presente un fondo uniforme blanco y liso. Foto: Composición LR / Andro4all
Usualmente se solicita que presente un fondo uniforme blanco y liso. Foto: Composición LR / Andro4all
Martín Reyes

Toma nota. Con el pasar de los años y los avances tecnológicos, cada vez son menos las ocasiones en que se deben utilizar las fotos en papel. Esto también aplica para documentaciones de corte oficial. Sin embargo, ello no quita que en algunos momentos tengas que hacer uso de ellas. Por ese motivo, en esta nota conocerás cuáles son las mejores recomendaciones al hacerte fotos de carnet con tu smartphone.

Asimismo, antes es importante mencionar que, en la mayoría de ocasiones, se indica que la fotografía solicitada de cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, debe lucir el color del rostro; el tamaño debe ser de 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco sin arrugas, y tiene que estar tomada de frente, con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar su identificación.

Una vez se conozcan las condiciones, se puede continuar con la tarea de hacer fotos carnet en el hogar. Para un trabajador autónomo es una manera útil para ahorrar tiempo y dinero, ya que permite obtener buenos resultados sin la necesidad de invertir. A la hora de imprimir las fotos puedes utilizar tu propio dispositivo con papel fotográfico. O, en su lugar, enviar las fotos a cualquier máquina de impresión.

PUEDES VER: Smartphone: ¿tus fotos salen borrosas y no sabes por qué? Descubre cómo podrías evitarlo

¿Qué se recomienda al tomar fotos tipo carnet?

  • Un equipo con buena resolución en la cámara. Cuanto mayor sea la calidad, mejores resultados se apreciarán. Si tu dispositivo no cuenta con una cámara capaz de hacer el trabajo, lo mejor es no intentarlo. Considera que actualmente no es necesario realizar una inversión muy alta para que las fotos salgan en las debidas condiciones.
  • Un fondo blanco, liso y uniforme. Esto es fácil de tener, ya que cualquier hoja de papel sirve.
  • La buena iluminación es uno de los aspectos a tener más en cuenta. La luz natural es una buena aliada, pero es la mas difícil de manejar. Lo ideal es bajar las persianas y conseguir iluminación uniforme, aunque sea artificial. Nada de luz frontal directa, sino una que no emita sombras ni zonas oscuras. Asimismo, evita hacer uso del flash.
  • Si consideras que tienes un buen pulso, tal vez no será necesario comprar un trípode. Pese a ello, lo preciso es tener al menos un apoyo, para conseguir que se estabilice la foto.
  • Existen diversas apps para hacer fotos de carnet, pero una de las más adecuadas es Passport Photo Maker, que ofrece las opciones más útiles, como son las de eliminación de fondo o ajustar debidamente al tamaño que se requiere en los documentos oficiales. En todo caso, revisa las alternativas de tu dispositivo, porque probablemente ya viene incorporado con el software específico para hacer fotos de esa clase.
  • Si prefieres imprimir las fotos por tu cuenta, verifica que tu máquina admita papel fotográfico. Caso contrario, puedes llevar el archivo a una casa fotográfica o un estudio donde impriman con todas las variedades de papeles.