ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

¡Nunca los instales! Los ‘mods’ de WhatsApp se han vuelto muy famosos entre los usuarios, ya que permiten poseer funciones que la versión original todavía no tiene.

Virus Total reveló la presencia de varios troyanos en estas apps modificadas de WhatsApp. Foto: Malavida.
Virus Total reveló la presencia de varios troyanos en estas apps modificadas de WhatsApp. Foto: Malavida.
Tecnología LR

Las versiones modificadas de WhatsApp no son recomendables, la misma Meta ha alertado sobre sus peligros. Pese a estas advertencias, miles de personas no han dudado en descargar WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otros ‘mods’ en sus teléfonos, debido a que brindan funciones que la versión oficial no posee, como la posibilidad de recuperar mensajes eliminados, descargar estados, etc. ¿Por qué no son recomendables?

Quizás no lo sepas, pero en las condiciones de servicio de WhatsApp, los desarrolladores afirman que las personas que descargaron apps no oficiales están violando sus normas y pueden ser sancionados. Primero con un baneo temporal que puede durar 24 horas, luego con una suspensión permanente de su cuenta.

“Si recibiste un mensaje dentro de la app notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indican en su blog oficial.

¿Por qué WhatsApp Plus y GB WhatsApp son peligrosas?

Ni WhatsApp Plus ni GB WhatsApp ofrecen cifrado de extremo a extremo. Tampoco se encuentran disponibles en Play Store o App Store, las tiendas de aplicaciones oficiales de Android y Apple, respectivamente. Para encontrarlas es necesario visitar páginas de descargas de dudosa procedencia.

De acuerdo con La Vanguardia, los ‘mods’ de WhatsApp son peligrosos debido a que un cibercriminal podría haber ocultado un malware con el objetivo de robar tu información personal, no solo fotos y videos, sino contraseñas de correos electrónicos o cuentas bancarias.

¿Cuántos virus tiene WhatsApp Plus y GB WhatsApp?

Antes de instalar cualquier aplicación externa, lo recomendable es verificar que no esté infectada. Utilizamos la herramienta Virus Total para analizar el archivo APK de estas aplicaciones modificadas y descubrimos la presencia de varios malware.

Como podrás apreciar en la imagen, Virus Total encontró dos troyanos en WhatsApp Plus, mientras que en GB WhatsApp se encontrados tres amenazas. Es oportuno mencionar que estas APK fueron descargadas del portal Malavida, muy popular por albergar apps modificadas.

Análisis de WhatsApp Plus. Foto: captura de Virus Total

Análisis de GB WhatsApp. Foto: captura de Virus Total

Otras noticias sobre WhatsApp

WhatsApp: mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component