RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Smartphone: ¿para qué sirve el agujero circular de la llave de tu celular?

En los teléfonos Android, es común que nos llegue una pequeña llave para abrir el puerto de NanoSim, pero muchos se preguntan cuál es la necesidad de ese agujero en forma de círculo.

¿Por qué algunos celulares llevan una llave con un enorme agujero y otros apenas un pequeño clip? Aquí la respuesta. Foto: DHGate/MendozaPost
¿Por qué algunos celulares llevan una llave con un enorme agujero y otros apenas un pequeño clip? Aquí la respuesta. Foto: DHGate/MendozaPost
Tecnología LR

Si adquiriste hace poco un smartphone, puedes haberte topado con dos posibilidades. La primera es que la llave incluida para retirar la NanoSim de tu teléfono sea similar a un clip, y la segunda es que esta cuenta con un notorio agujero en forma de círculo en su diseño. Si el fin de este accesorio es ayudarnos a cambiar el chip, ¿para qué sirve entonces ese hoyo tan común en todos los modelos de celulares Android? Aquí te revelaremos la respuesta.

Por si no lo notaste, muchas marcas prefieren optar por su propio diseño de este agujero, pero casi ninguna dice cuál es el objetivo de este. Puede que tú tampoco lo entiendas porque no te has visto en la necesidad de usarlo, pero dicho escenario existe.

Los agujeros más comunes son los que ya te comentamos, pero la regla común es el agujero. Incluso algunas marcas presentan un rombo en lugar de una forma circular, pero, por lo general, estos orificios son notoriamente grandes, al menos, lo suficiente como para no tener nada que ver con los pequeños hoyos que abren la puerta del NanoSim.

Muchos se preguntan para qué sirve este particular diseño de la llave. Foto: TuExpertoMóvil

¿Para qué sirve el agujero circular de las llaves NanoSim en los teléfonos?

La razón es mucho más evidente de lo que esperas. Los agujeros de estas llaves sirven para que puedas llevar este útil accesorio en un llavero, junto a las de tu hogar, oficina, etc.

Es posible que nunca te haya tocado una situación así (o te toque), pero, en caso de emergencia, a veces puede ser necesario sacar el chip de tu teléfono para insertárselo a otro.

Antes, con modelos más antiguos de celulares, retirar la tarjeta SIM era más sencillo, pues usualmente se colocaba en la parte trasera del mismo. Todo lo que había que hacer para retirarla era sacar la carcasa de la parte posterior e intercambiar la pieza.

Ahora, en los modelos más modernos, ya no es posible retirar ni la tapa de atrás ni la propia batería, pero aún podemos sacar la tarjeta NanoSim, por lo que resulta crucial poder llevar la llave en un lugar seguro, donde sea difícil que se nos pierda.