“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Tecnología

¿Cómo ocultar la carpeta de ‘Archivados’ en WhatsApp?

¿No te gusta que tus amigos sepan que tienes chats archivados en WhatsApp? Entonces debes aprender el sencillo truco que te ayudará a ocultar la carpeta, tanto en iOS como en Android.

Este truco funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Este truco funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Con más de dos mil millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el planeta. Esta plataforma de Meta posee diversas herramientas y funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Un método muy útil, que es tendencia en redes sociales, permite ocultar la carpeta de chats archivados que se muestra en la parte superior de la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

La carpeta de ‘Archivados’ es una funcionalidad que WhatsApp añadió durante la pandemia en donde podemos ocultar chats privados o aquellas conversaciones individuales o grupales que no quieres ver porque te resultan molesta.

Anteriormente, por defecto, la carpeta ‘Archivados’ de WhatsApp se encontraba al final de toda la lista de chats. Sin embargo, tras ser mejorada en una actualización, la plataforma optó por ubicarla en la zona superior y a la vista de todos. Esto es un elemento incómodo ya que evidencia que tienes conversaciones ocultas y puede generarte un problema de índole personal. Felizmente, existe un truco que te ayudará a ocultar dicha carpeta.

¿Cómo ocultar la carpeta de chats archivados en WhatsApp?

Antes de activar el truco asegúrate de tener WhatsApp actualizado. También debes saber que este sencillo método funciona tanto en Android como en iOS y no necesita de aplicaciones de terceros. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer:

  • Abre WhatsApp y pulsa sobre el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Chats’.
  • Desplázate hasta el final y desactiva la opción que dice ‘Mantener los chats archivados’.

Luego de realizar estos sencillos pasos, la carpeta de ‘Archivados’ desaparecerá de la parte superior de WhatsApp y volverá al final de la fila de chats. De esta manera, nadie notará que has archivados algunas conversaciones para no responderlos.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de AndroidAquí más detalles.

Lazy loaded component