Tecnología

WhatsApp: truco permite cambiar el ícono verde por una ‘cruz morada’ durante Semana Santa

¿Quieres personalizar tu smartphone por Semana Santa? Gracias a este truco podrás reemplazar el ícono verde de WhatsApp por una ‘cruz morada’. Aquí te vamos a enseñar.

Este truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Miles de usuarios de WhatsApp, especialmente aquellos que tienen celulares Android, quedaron sorprendidos al enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto, que se volvió viral en las redes sociales, ya que permite personalizar tu smartphone por Semana Santa. Por ejemplo, puedes cambiar el clásico logo verde por uno que muestra una cruz morada. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te enseñamos los pasos.

De acuerdo a Xataka, un portal especializado en tecnología, antes de emplear este truco es necesario que descargues en tu teléfono la imagen que usarás como nuevo ícono de WhatsApp. Puedes buscar en Google la frase ‘cruz latina emoji’ y elegir la que más te guste. Ten en cuenta que, para que se vea mejor visualmente, tendrá que tener fondo transparente y estar en formato PNG.

En caso no encuentres el emoji de cruz con fondo transparente o el que descargaste está en otros formatos como JPG o GIF, no te preocupes, puedes usar programas como Photoshop o Photophea (herramienta gratuita) para editar la imagen. Si no quieres prender tu computadora, también puedes visitar la página “Remove.bg” desde tu celular y en segundos tendrás el resultado.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por una cruz por Semana Santa?

  • Ingresa a Play Store y descarga la aplicación Nova Launcher (puedes hallarla en este enlace)
  • Luego de instalarla, tendrás que seleccionar la nueva interfaz que tendrá tu smartphone Android.
  • Es probable que algunos íconos se muevan, así que tendrás que ordenarlos de forma manual
  • Presiona el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que salga una ventana con la opción editar
  • Nova Launcher te permite cambiar el ícono por la imagen de cruz que guardaste. También puedes modificar el nombre de la app.

Eso sería todo. Guarda los cambios y verás que el ícono tradicional de WhatsApp habrá sido reemplazado, en su lugar tendrás el emoji de la cruz latina. Si no te gusta cómo luce tu smartphone ahora, solo desinstala Nova Launcher y todo volverá a la normalidad.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component