LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Tecnología

Las mejores aplicaciones que debes instalar si piensas salir de viaje por Semana Santa

¿Piensas viajar por Semana Santa? Procura tener estas aplicaciones instaladas en tu smartphone, ya que pueden serte de mucha utilidad.

Si ya las tienes instaladas, procura que estén actualizadas. Foto: El Periódico
Si ya las tienes instaladas, procura que estén actualizadas. Foto: El Periódico
Tecnología LR

El feriado largo por Semana Santa suele ser aprovechado por miles de peruanos, quienes viajan al interior del país en busca de un tiempo de relax. Para que el viaje sea lo más placentero posible, es necesario estar preparado, no solo con artículos como una bolsa de dormir, una batería portátil u otro gadget, sino con apps que pueden serte de mucha utilidad en ciertos momentos. ¿Cuáles son las más recomendables?

Google Maps

El servicio de mensajería de Google es la aplicación principal que debes tener en tu celular, ya que evitará que te pierdas durante tu viaje. Por lo general, este software viene preinstalado en la mayoría de teléfonos Android, así que procura tener la última versión. Vale resaltar que no es necesario tener conexión a internet para usarlo, ya que es posible descargar los mapas y visualizarlos de forma off-line.

Google Translate

Aunque el quechua no es una lengua que esté disponible en el traductor de Google, lo cierto es que esta aplicación puede serte de mucha ayuda, en caso te topes con algún turista extranjero y quieras comunicarte con él. No solo sirve para traducir los textos que escribes, sino que puedes usarlo para traducir afiches que veas en la calle, incluso te permite saber la correcta pronunciación de una palabra en otro idioma.

Google Fotos

Cuando una persona viaja suele tomar muchas fotografías de los mejores momentos. Una buena forma de cuidar esas imágenes, en caso te roben o pierdas tu teléfono, es activar la sincronización automática con Google Fotos. De esta manera, todos tus recuerdos tendrán un respaldo en la nube que no se borrará, a menos que tu decidas eliminarlos de forma manual.