MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los teléfonos con pantalla plegable?

¿Estás pensando adquirir un smartphone plegable? Conoce los pros y contras de estos innovadores teléfonos inteligentes.

El Royole FlexPai fue el primer plegable del mundo. Foto: Royole
El Royole FlexPai fue el primer plegable del mundo. Foto: Royole
Tecnología LR

En los últimos años, las principales compañías tecnológicas están apostando por los teléfonos con pantalla plegable. El lanzamiento más reciente se produjo en China y llegó gracias a Vivo que presentó el Vivo X Fold, un equipo premium que puede doblarse como un libro.

Este equipo tiene varias características interesantes como sus pantallas (exterior de 6,53′' e interior de 8′'), su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1(uno de los más potentes del mercado), su batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66 W, su cuádruple cámara principal, etc.

Otra compañía que apuesta fuerte por los celulares plegables es Samsung. Actualmente, la firma surcoreana está promocionando dos equipos de estas características, el Galaxy Z Fold 3 (que también puede doblarse como un libro) y el Galaxy Z Flip 3, un plegable tipo concha.

Si tu estás interesado en comprar un smartphone plegable, pero todavía no estás muy seguro de realizar esta inversión, aquí te vamos a especificar las principales ventajas y desventajas de estos innovadores dispositivos móviles:

Ventajas

La principal ventaja de los teléfonos plegables, sobre todo los ‘tipo libro’ como el Samsung Galaxy Z Flip 3, Honor Magic V, Vivo X Fold, etc, es que puedes tener una enorme pantalla de alta resolución que te dejará deslumbrado con las imágenes.

Si sueles ver Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, entre otras plataformas de series o películas en streaming, tener un smartphone plegable es una buena opción. Algo similar ocurre con los videojuegos, ya que podrás ver mejor los detalles de tu entrega favorita.

Otra de las ventajas de estos celulares es que pueden ayudarte a crear contenido para tus redes sociales con más facilidad. Gracias a su diseño, puedes colocarlos sobre una superficie plana y grabarte sin necesidad de un trípode. La edición también será mucho más fácil debido a su gran pantalla.

Desventajas

Uno de los principales problemas que detectaron los usuarios es que los teléfonos plegables son muy gruesos cuando están doblados. No solo son gruesos, sino que también son más pesados que un teléfono tradicional, así que debes tener presente esta desventaja.

El precio también suele ser un inconveniente a la hora de comprar un equipo de estas características. Al ser una tecnología nueva, estos celulares son bastante caros, por lo que debes cuidarlos mucho de las caídas o golpes accidentales para evitar repararlo.