Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo fusionar tus cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo para abrirlas en la misma app?

Gracias a este truco, el cual funciona en Android y iPhone, ya no tendrás que descargar otras aplicaciones porque solo necesitarás Gmail.

Truco de Gmail está disponible en Android y iPhone. Foto: JaSoft
Truco de Gmail está disponible en Android y iPhone. Foto: JaSoft
Tecnología LR

La aplicación de Gmail, disponible para Android y iPhone, tiene varias funciones interesantes y una de las más importantes permite que los usuarios abran sus cuentas de otros servicios. Es decir, puedes ingresar a tu correo electrónico de Hotmail, Outlook, Yahoo, entre otras, sin tener que instalar programas adicionales en tu smartphone.

En la actualidad, la mayoría de personas que tiene cuentas de Gmail, Hotmail, Outlook y más debe descargar las apps oficiales de estas plataformas para poder revisar o evniar nuevos mensajes desde sus celulares o tablets. Gracias a este truco, eso formará parte del pasado, ya que todo lo harás desde una sola aplicación.

PUEDES VER: ¿Por qué en los smartphone ya no viene cargador ni auriculares en su caja?

¿Cómo abrir tu cuenta de Hotmail u Outlook en Gmail?

  • 1. Asegúrate de tener la última versión de Gmail en tu dispositivo. Para ello, busca la aplicación en Play Store o App Store y pulsa el botón actualizar.
  • 2. Ingresa a Gmail y pulsa tu fotografía que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • 3. Aparecerá un pequeño recuadro, donde tendrás que seleccionar la opción añadir otra cuenta.
  • 4. Saldrán varias alternativas. Además de añadir otra cuenta de Gmail, esta plataforma acepta correos electrónicos de Hotmail, Outlook y Yahoo.

Plataformas compatibles. Foto: La República

  • 5. Tendrás que validar tu identidad. Por ese motivo, deberás colocar tu usuario y contraseña de esas cuentas.

Eso sería todo. La validación durará unos cuantos segundos, la cuenta secundaria de correo electrónico se habrá abierto. Recuerda que los mensajes no saldrán mezclados y que para cambiar de Gmail a Hotmail (o viceverse) tienes que deslizar tu fotografía hacia arriba.