PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Los 5 celulares que fueron todo un éxito antes de la era del smartphone

Si en los años 2000 tuviste un teléfono ‘sapito’ de Motorola o un Sony Ericcsson, aquí te recordamos a los móviles más emblemáticos de aquella época.

El Nokia 5700 fue otro teléfono muy popular en su época. Foto: composición Teknófilo
El Nokia 5700 fue otro teléfono muy popular en su época. Foto: composición Teknófilo
Tecnología LR

Con la llegada del teléfono móvil, la comunicación con nuestros amigos y familiares en nuestro día a día cambió de manera drástica. No obstante, antes de conocer a los smartphones de pantalla completa, cuádruple cámara y múltiples aplicaciones, existían los celulares que solo servían para llamar, enviar mensajes y almacenar una cantidad muy limitada de canciones. ¿Recuerdas a los Nokia o Sony Ericsson? Aquí recordamos a los que fueron más emblemáticos.

Sony Ericsson W200

Aunque en la actualidad los móviles Sony no son muy populares, en la década de los 2000, los Sony Ericsson W200 fueron muy populares. Este recordado móvil venía en color blanco/naranja y otro negro.

El Sony Ericsson W200 contaba con una memoria interna de 128 MB; sin embargo, podías ampliarla hasta 2 GB si adquirías una Memory Stick Micro M2. Su batería podía durar hasta 360 horas. También contaba con radio FM que permitía presintonizar hasta 20 emisoras, cámara VGA con zoom digital 4x, USB, infrarrojos y Push email.

Recuerda cómo era el Sony Ericsson W200. Foto: Sony

PUEDES VER: ¿Por qué en los smartphone ya no viene cargador ni auriculares en su caja?

Nokia 5700

Este móvil fue toda una revolución en su época, ya que estaba orientado a la reproducción de música en varios formatos y ofreciendo una buena calidad de sonido. Al igual que los teléfonos de esos años, tenía una almacenamiento de solo 128 MB.

La pantalla del Nokia 5700 es de 2.2″ QVGA, una cámara de 2 megapíxeles y una batería de 900 mAh. Fue uno de los primeros celulares en incluir la tecnología Bluetooth 2.0.

Nokia 5700. Foto: TechRadar

El Motorola V3

Este móvil perteneció a la gama Razr de Motorola. Su teclado electroluminiscente de metal y su puerto mini USB para datos, cargador de batería y auriculares llamaron la atención, tanto como el vidrio LCD de la pantalla.

PUEDES VER: ¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de los famosos protectores de hidrogel?

Entre las características del también llamado ‘teléfono sapito’ estaba una cámara de 1,23 megapíxeles, con zoom digital 8x. También contaba con una pantalla externa en donde los usuarios podían ver la hora y algunas notificaciones.

Motorola V3. Foto: TechRadar

BlackBerry 6210

La pantalla era monocroma y el teléfono contaba con una rueda para hacer scroll en el lateral, facilitando así la navegación. Pero, sin duda, el éxito de la Blackberry 6210 se debe a la completa integración del correo electrónico en el móvil.

BlackBerry 6210. Foto: Teknófilo

Nokia 3210

Conocido también como el ‘teléfono ladrillo ultra resistente’. El Nokia 3210 tuvo el acierto de integrar la antena en la estructura del móvil. También estaba dotado de una pantalla monocroma con iluminación en verde y 48×84 píxeles y tenía tres juego preinstalado, el más famoso fue ‘Snake’ o el gusanito.

Nokia 3210. Foto: Urban Tecno

PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable usar los famosos audífonos de chupón?

¿Qué significan las letras “CE” que están detrás del celular y cuál es su importancia?

Antes de mencionar el verdadero significado de las letras “CE” en los celulares, es necesario resaltar que estos se encuentran en la parte contraria a las pantallas de los smartphone, precisamente al lado del nombre de la marca del equipo.

Sin mucho rodeo, este término es una sigla que corresponden a la organización Conformité Européene, lo cual quiere decir que el dispositivo cumple con las normas de la Unión Europea. En otras palabras, los usuarios de teléfonos Android con estas letras pueden alegar frente a casos como explosión de terminales, incendios, entre otros.

Estas siglas son desconocidas para la mayoría de usuarios. Foto: composición LR/ Robotina

PUEDES VER: ¿Qué son los gestores de contraseñas y por qué debes instalar uno en tu teléfono?

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android: 3 trucos que debes conocer para sacar el mayor provecho de tu smartphone

¿Cómo limitar fácilmente el uso de tu celular Android por medio de Google?

  • Lo primero que debes hacer es entrar a los Ajustes o Configuraciones de tu equipo Android.
  • Ahí, tendrás que encontrar la sección de Google denominada Bienestar digital y controles parentales.
  • Luego, te aparecerá un gráfico circular, el cual te indica cuánto tiempo llevas usando tu celular.
  • Abajo de este gráfico, tendrás tres opciones: Panel, Modo hora de dormir y Modo sin distracciones.
  • Según tus preferencias, escoge la que más se apegue a la tarea que deseas en tu dispositivo móvil.
  • Finalmente, cuando hayas activado el modo de tu elección, el cambio se realizará inmediatamente y de manera automática.
  • Y listo. Si deseas revertir o cambiar el modo, simplemente deberás seguir los mismos pasos y modificar de acuerdo a tu intención.
Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola presenta en Perú sus nuevos teléfonos Moto G51 5G y Moto G31

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Según informes, el iPad OLED podría ser una realidad en un futuro cercano

El truco para personalizar la tasa de refresco y ahorrar batería en tu smartphone

Actualmente, los celulares tienen un uso prolongado de tiempo, pues cumplen muchas funciones importantes para la rutina de los usuarios. Es por ello que es importante saber sobre la tasa de refresco o tasa de actualización de la pantalla del móvil, ya que hace referencia a la velocidad con la que se muestra el contenido del panel del smartphone.

Cabe mencionar que la frecuencia de refresco de la pantalla funciona de forma similar a los fotogramas por segundo; por ende, también tiene sus mismas ventajas y desventajas. Esto quiere decir que, a mayor número de hercios en la pantalla, más fluido se visualizará el movimiento, esto apoyado con la potencia del procesador del teléfono para que la experiencia sea completa. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Lazy loaded component