PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de los populares protectores de hidrogel?

Miles de personas dudan sobre las ventajas del nuevo material para proteger la pantalla de tu teléfono. ¿Son en realidad fiables?

Los protectores de hidrogel pueden servirte en caso tengas un smartphone con bordes curvos. Foto: Tecnología Clic
Los protectores de hidrogel pueden servirte en caso tengas un smartphone con bordes curvos. Foto: Tecnología Clic
Tecnología LR

En las redes sociales, un debate ha tomado lugar últimamente relacionado a la forma que tenemos de cuidar los smartphones, sean Android o iPhone. Miles de usuarios prefieren comprar protectores de hidrogel para las pantallas de sus teléfonos, pero no son pocos los que han compartido malas experiencias. ¿Qué tan fiables son? Aquí te daremos algunos alcances.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, los protectores de hidrogel tienen sus puntos positivos y también negativos. Una de sus características principales es que puedes utilizarlos en cualquier modelo de smartphone, no importa que la pantalla tenga bordes curvos. A continuación, podrás conocer más sobre ellos.

PUEDES VER: ¿Cómo saber la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?

¿Cuáles son las ventajas de los protectores de hidrogel?

Los protectores de hidrogel, a diferencia de los de plástico o vidrio templado, tienen la particularidad de que pueden ‘auto-regenerarse’ luego de pequeños impactos o golpes. Es decir, si tenías un leve rayón provocado por una caída, después de 24 o 48 horas habrá desaparecido o será casi imperceptible.

Los protectores de hidrogel tienden a soportar más las caídas, ya que absorben la potencia del impacto y evitan que este haga daños permanentes en la pantalla de tu celular. Finalmente, vale destacar que es una capa mucho más fina que la de cristal, por lo que no engrosará tu Android o iPhone.

PUEDES VER: ¿Cómo descubrir la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?

¿Cuáles son las desventajas de los protectores de hidrogel?

De acuerdo a la publicación, uno de los problemas más comunes de los protectores de hidrogel es que pueden levantarse si no han sido colocados correctamente, sobre todo en celulares que tienen bordes curvos. De igual manera, suelen mancharse mucho con tus huellas digitales, así que tendrás que limpiarlo constantemente.

Finalmente, en lo que respecta al tacto, dependerá mucho de la persona. Cuando lo toques con la uña parecerá que tienes una superficie gomosa; sin embargo, cuando tocas un protector de hidrogel con la yema de los dedos, parecerá que estás tocando un cristal.

PUEDES VER: ¿Cómo averiguar la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?

WhatsApp: ¿cómo ocultar el check azul para que tus contactos no sepan que leíste sus chats?

Saber que algunos de tus contactos de WhatsApp pueden descubrir si has leído o no sus mensajes representa un verdadero problema. En muchos casos, esto da lugar a reclamos, porque dichos usuarios conocen que has visto sus chats y que no les has respondido. Así, para evitar tales situaciones incómodas, lo ideal es que ocultes el check azul de WhatsApp.

Asimismo, necesitas saber que ello supone que tampoco podrás saber si el resto de usuarios han leído tus mensajes, siempre con la excepción de los grupos. Si solo te aparece un tick gris, es el que el usuario tiene el teléfono desconectado y aún no ha recibido el mensaje. Por ello, aprender los pasos para ocultar el doble check azul de WhatsApp:

  • Abre WhatsApp en tu smartphone o en tu PC.
  • Toca en el botón de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha de la pestaña de chats.
  • En el menú de opciones que se despliega selecciona en “Ajustes”.
  • Accede al apartado “Cuenta”.
  • Dentro de este último, pulsa en la sección “Privacidad”.
  • Desactiva la casilla del apartado “Confirmaciones de lectura” para que otros no puedan saber si has abierto sus mensajes.
PUEDES VER: ¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

WhatsApp: aprende a activar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Cada día, miles de millones de usuarios utilizan WhatsApp para enviar mensajes de texto, fotos, videos, archivos y audios, que son recibidos por otra persona de manera instantánea. Esto ha significado un cambio en la manera en la que los internautas se comunican, pues cada vez son más los usuarios que se suman a la aplicación para comunicarse. Tan es así que WhatsApp ha desarrollado una serie de métodos que buscan proteger la privacidad de nuestras conversaciones.

¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo?

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo Android o iOS
  • Pulsa el ícono de tres puntos (⋮) para desplegar el menú principal
  • Accede al panel de “Ajustes”
  • Dirígete al apartado de “Chats” > copia de seguridad
  • Haz clic en la opción copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  • Pulsa el botón activar y sigue los pasos para crear una contraseña
  • Toca el botón crear para cifrar tus copias de seguridad.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?

¿Por qué ya no habrá nuevos emojis de banderas en tu smartphone?

Una decisión irrevocable. Millones de personas no volverán a ver nuevos emojis de banderas en el teclado de sus teléfonos celulares. Esta información es comunicada por los responsables de Unicode en su blog oficial, en el cual confirman que no aceptarán más propuestas de banderas, sin importar de dónde venga la solicitud.

Estos emojis son muy conocidos y su número ha aumentado en los últimos años. No solo hay de decenas de países, sino que también están aquellas que representan a distintos colectivos. Sin embargo, desde Unicode consideran que ya ha sido suficiente y no añadirán nuevas debido a que “dan lugar a más problemas que ventajas”.

Como informan en el comunicado, la empresa entiende que estos elementos contribuyen a la exclusión y explican que, en sociedades tan complicadas como la de hoy en día, añadir determinadas banderas podría hacer que otros grupos no se sientan representados.

Se indica que las banderas son los emojis menos utilizados. Foto: Paredro

PUEDES VER: ¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

Android: ¿cómo girar los videos de la galería de mi smartphone sin instalar apps?

Los usuarios de dispositivos móviles utilizan sus equipos para ver todo tipo de contenido en redes sociales y aplicaciones web, siendo los videos uno de los formatos con mayor tráfico en internet.

Cómo girar un video en tu smartphone:

  • Dirígete a la galería de tu celular Android e ingresa al video que quieres rotar.
  • Luego, en la parte inferior te aparecerán varios íconos, de los cuales deberás presionar el que está representado con un lápiz.
  • Esta herramienta permite añadir textos, emoticones, filtros, etc., no obstante, para este truco solo importa la opción girar, la cual tiene el ícono de una flecha en forma de círculo.
  • Deberás ver el ángulo de inclinación que quieres darle al archivo multimedia, ya sea de izquierda a derecha, como también para arriba o de cabeza.
  • Finalmente, fijas bien el ángulo y pulsas en el botón Guardar.
  • Y listo. Cuando vuelvas a revisar ese video en tu galería, podrás ver que se ha configurado con la rotación que le diste previamente.
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

¿Cómo cambiar el navegador predeterminado en teléfonos Android?

A pesar de que Chrome es el navegador más utilizado en prácticamente cualquier sistema operativo, no por ello significa que sea el mejor navegador que actualmente podemos encontrar en el mercado. Existen alternativas como Mozilia Firefox y Microsoft Edge que nos pueden ofrecer funciones que no encontramos en la opción de Google. Por ello, es necesario saber cómo podemos cambiar el navegador predeterminado en nuestro teléfono Android. Aquí te decimos cómo podrás hacerlo.

¿Cómo cambiar el navegador predeterminado?

Para cambiar el navegador predeterminado en nuestro móvil Android no es necesario instalar ninguna app de terceros o programas extraños, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de tu teléfono.
  • A continuación, pulsa en Aplicaciones y seguidamente en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En ese momento, se mostrará las aplicaciones predeterminadas a la hora de navegar, utilizar los contactos, la aplicación de calendario…
  • Para modificar el navegador predeterminado pulsamos sobre App de navegador y del desplegable que se muestra, seleccionamos el que queremos que sea el que abra de forma nativa todos los enlaces sobre los que demos clic.
PUEDES VER: ¿No puedes dormir bien? Conoce las mejores apps que te ayudarán a descansar

¿Por qué no debes llevar tu teléfono a la playa?

Los smartphones con certificación IP67 o IP68 pueden sobrevivir a un chapuzón en una bañera o una piscina, pero cuando se sumergen en agua salada la situación cambia, ya que esta conduce la electricidad mejor que el agua dulce y, por ello, hay una mayor probabilidad de que los circuitos se frían.

Por dicha razón, algunos fabricantes de dispositivos móviles recomiendan a las personas que mantengan alejados sus celulares del agua salada y enfatizan que los terminales con IP68 se pueden sumergir en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros y durante 30 minutos como máximo.

Existen varios mitos y verdades sobre qué funciona o no para tratar de recuperar nuestro teléfono. Foto: ComputerHoy

PUEDES VER: ¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

Android: conoce los métodos para reiniciar tu teléfono de fábrica por completo

Cuando queremos deshacernos de un teléfono, ya sea porque tenemos uno nuevo o porque queremos venderlo, la opción más segura antes de entregarlo es resetear el dispositivo a como vino de fábrica. Para concretar este reinicio, existen dos métodos muy sencillos que aseguran a los usuarios que todos sus datos e información personal, como contraseñas, contactos y demás, se borrarán del teléfono.

Reseteo desde la configuración del sistema

  • Abre a la app de Ajustes en tu dispositivo.
  • Selecciona la pestaña de Sistema.
  • Dirígete Opciones de recuperación.
  • Toca en Borrar todos los datos.
  • Aquí se te mostrará una pantalla detallando todo lo que está por pasar. Si estás de acuerdo, solo pulsa en Restablecer teléfono.
  • El proceso dará comienzo en este momento. Deja que el teléfono culmine el proceso. Una vez que encienda, podrás ver la pantalla de configuración inicial como si lo acabaras de sacar de su caja.
PUEDES VER: ¿Cuántos virus tienen WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las apps no oficiales que miles utilizan?

Android: ¿quieres aumentar la seguridad en tu dispositivo? Aprende a desactivar las notificaciones sensibles

Cuando recibimos una notificación en nuestro dispositivo móvil, este enciende la pantalla de manera automática para avisarnos que nos ha llegado algún mensaje que debemos revisar. Esta opción suele ser muy fastidiosa para algunos usuarios que prefieren mantener un perfil bajo y que su privacidad no se vea expuesta. Es por eso que, a continuación, te mostraremos una breve guía de pasos a seguir para ocultar las notificaciones más sensibles en tu teléfono.

Pasos a seguir para desactivar las “notificaciones sensibles”

  • Abre la app “Ajustes” en tu celular
  • Entra en el apartado “Notificaciones”
  • Desactiva la casilla “Notificaciones sensibles” para que el contenido no sea visible en la pantalla de bloqueo.