EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

El gadget que Steve Jobs odiaba y que Apple terminó lanzando luego de su muerte

Pese a que su fundador manifestó su rechazo por este producto, Apple decidió presentarlo cuatro años después de su fallecimiento.

Steve Jobs manifestó su rechazo a los stylus. Foto: Inc. Magazine
Steve Jobs manifestó su rechazo a los stylus. Foto: Inc. Magazine
Tecnología LR

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, en octubre de 2011, Apple se ha ido alejando de algunas de sus ideas; una de ellas es el lanzamiento de cierto gadget que el mítico fundador de la manzana odiaba. ¿Cuál es? Aquí te contamos su historia.

Corría el año 2007 y Apple sorprendió al mundo presentando su primer iPhone, un celular que no solo te permitía realizar llamadas y enviar mensajes de texto, sino otras acciones como escuchar música, conectarte a internet, etc.

PUEDES VER: ¿Por qué los smartphone ya no incluyen cargador ni auriculares en su caja?

Una de las características del primer iPhone es que, a diferencia de los celulares convencionales, no tenía un teclado físico, sino una gran pantalla que podía controlarse con la yema de los dedos, algo revolucionario para la época.

Mientras hablaba sobre la pantalla tácil del iPhone, Steve Jobs arremetió contra los lápiz ópticos (stylus) asegurando que son innecesarios, incluso hizo un gesto de desagrado que hizo reír al público asistente.

Lazy loaded component

“¿Quién quiere un stylus? Tienes que tomarlo, guardarlo, se te pierde, aggg. Nadie quiere uno. Nosotros vamos a utilizar el mejor apuntador del mundo, con el que nacimos todos, nuestros dedos”, señaló el fundador de Apple en aquel entonces.

PUEDES VER: Smartphone: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los protectores de hidrogel?

En 2015, cuatro años después de la muerte de Steve Jobs, los de Cupertino lanzaron su nueva iPad Pro y el Apple Pencil, un stylus que, según la compañía de la manzana, “era necesario para los usuarios que requerían de una mayor precisión”

“El Apple Pencil te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”, fueron las palabras de Tim Cook, actual CEO de Apple, cuando anunciaron este producto.

Lazy loaded component