ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

¿Para qué sirve el logo de la manzana de Apple que todos los iPhone poseen?

La mayoría de personas que tiene un iPhone piensa que el logo de Apple es algo decorativo; sin embargo, posee una función que es bastante útil.

Función viene desactivada en los iPhone con iOS 14. Foto: Apple
Función viene desactivada en los iPhone con iOS 14. Foto: Apple
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Una característica de los iPhone, los teléfonos inteligentes desarrollados por Apple, es que en la parte trasera poseen el logo de la manzana mordida. Aunque la mayoría de usuarios piense que es un elemento decorativo, lo cierto es que puede tener una funcionalidad. Aquí te enseñamos a habilitarla.

Según detalla Smartlife, un portal especializado en tecnología, la llegada del sistema operativo iOS 14 (que se produjo en setiembre de 2020) trajo muchas novedades a los iPhone, una de ellas es la posibilidad de tener un botón virtual en la parte trasera que nos permita realizar diferentes acciones.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿por qué la plataforma de mensajería tarda demasiado en cargar tus chats?

De acuerdo a la publicación, gracias a esta función, los usuarios de iPhone pueden elegir diversas acciones que su teléfono realizará cuando hagan dos o tres toques en la manzana de Apple. Entre las opciones tenemos captura de pantalla, bajar o subir volumen, bloquear pantalla, activar Siri, leer pantalla, lupa, zoom, etc.

Vale resaltar que este truco es exclusivo de teléfonos con iOS 14 (o superior), no es compatible con los iPad o iPhone muy antiguos. Solo es compatible con celulares posteriores al iPhone 6S como el iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, etc.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono de la app a distintos colores?

¿Cómo activar esta función?

1. Ingresa a los ‘Ajustes’ de tu iPhone con iOS 14 (o superior)

2. Entra a ‘Accesibilidad’ y verás varias opciones, tienes que seleccionar ‘Tocar’.

3. Ahora elige ‘Tocar atrás’ que, por defecto, viene desactivada.

4. Verás dos opciones (doble toque y triple toque) que están desactivadas

5. Finalmente, elige una acción para cada una de ellas y guarda los cambios.

PUEDES VER: iPhone sí, pero Android no: usuarios podrán ver videos de YouTube en pantalla flotante sin pagar suscripción

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component