RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Windows 11 imita a Apple y habilita una función icónica de la compañía de la manzana

Algo nunca antes visto. Luego de que muchos usuarios lo pidieran, Windows al fin se animó a adoptar una función que solo podían gozar los usuarios de Apple.

Conoce de qué se trata la nueva opción adaptada por Windows 11. Foto: Hipertextual
Conoce de qué se trata la nueva opción adaptada por Windows 11. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Muchas veces pasa que las compañías que compiten entre sí (Microsoft y Apple) suelen tener múltiples opciones que otros no tienen. Por suerte, con cada actualización, los usuarios se sorprenden al ver nuevas funciones en sus sistemas operativos, pero lo que no saben es que muchas de estas suelen ser réplicas de la competencia. En esa línea, Microsoft adoptó una nueva característica que, hasta hace algunos meses, solo los usuarios de la manzana mordida podrían utilizar.

Se trata de la famosa ‘Vista rápida’ de macOS, un gadget que permitía que se vean las fotos sin tener que abrirlas por completo. Esta función resulta muy práctica cuando tienes un buen puñado de fotografías y necesitas ver alguna de ellas con más detalle. En vez de abrirla con tu editor de imágenes, puedes hacerlo con Vista rápida.

Según los de Cupertino (Apple), la opción de Vista rápida “ofrece una previsualización rápida y completa de prácticamente todo tipo de archivos sin tener que abrirlos”.

Si te interesa esta opción y quieres habilitarla en tu computadora Windows, debes saber que tienes que instalar Microsoft PowerToys, que es una aplicación que le brinda nuevas utilidades y gestos que mejoran la interfaz de Windows. En este caso, este aplicativo, permitirá que se habilite la opción de Vista rápida.

Lo mejor de esta aplicación es que no necesitarás realizar ningún pago extra y que este aplicativo se lleva muy bien con el desarrollo de Windows, pues está hecho para adecuarse correctamente con la interfaz.