¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Estafador obtiene US$ 567.000 tras vender falsos NFT’s que había editado con Photoshop

El estafador utilizó Photoshop para añadir un ícono de verificados a tres imágenes y logró obtener más de medio millón de dólares.

Los NFT falsos fueron cambios por dos NFT auténticos. Foto: Gizmodo
Los NFT falsos fueron cambios por dos NFT auténticos. Foto: Gizmodo

Aunque resulte difícil de creer, existen NFT’s (tokens no fungibles) que llegan a valer miles de dólares. Por ese motivo, esta moda de internet está atrayendo a muchos cibercriminales que se aprovechan de los coleccionistas para obtener grandes ganancias, como le sucedió al usuario S27 que fue recientemente estafado.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, todo comenzó en Swapkiwi, una famosa plataforma donde los usuarios de NFT’s intercambian los certificados digitales de estos tokens no fungibles. En dicho portal, S27 publicó dos imágenes que eran de su propiedad.

Luego de algunas horas, el usuario recibió una oferta muy tentadora que no dudó en aceptar. Resulta que otra persona (el estafador) le ofreció el certificado digital de tres Bored Ape, los famosos simios que pertenecen a una de las colecciones de NFT’s más populares en la actualidad.

De acuerdo a la publicación, los tres NFT que el estafador ofreció tenían el ícono de verificación, es decir, eran auténticos; sin embargo, resultaron ser imágenes editadas con Photoshop. El cibercriminal añadió un PNG en cada foto para que las fotos de sus monos parezcan auténticas.

Luego de que se realizara la transacción, el estafador desapareció de la plataforma siendo el propietario de los dos NFT del usuario S27. La víctima de este engaño contó su caso en Twitter, donde detalló que sus tokens digitales están valorizados en US$ 567.000, los cuáles perdió de forma inesperada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.