- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Tecnología

Twitter designará a Elon Musk, el CEO de Tesla, como su nuevo administrador

Además de ser el nuevo mayor accionista de Twitter, el popular empresario ahora es parte de la Junta Directiva de la compañía.

El reconocido empresario sigue haciendo de las suyas. Foto: HiperTextual
El reconocido empresario sigue haciendo de las suyas. Foto: HiperTextual
Tecnología LR

Nada lo detiene. El famoso empresario Elon Musk, que es fundador de varias empresas y actual dueño de la marca de automóviles Tesla, es reconocido por tener ciertas declaraciones que pocos se atreven a decir en público. Desde hace algunos años, la figura internacional no ha ocultado sus intenciones para remodelar las redes sociales, las cuales ahora han encajado con la idea de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien ha designado al programador como nuevo administrador de la aplicación.

Si bien para muchos este hecho puede resultar una gran sorpresa, para otros era tan solo cuestión de tiempo, ya que hace unos días se había confirmado la compra del 9% de la compañía por parte del reconocido magnate, cifra que le valió para convertirse en el mayor accionista de la empresa.

La incorporación de Musk ya habría dado sus primeros efectos, pues la empresa informó que está trabajando en una opción para que los usuarios puedan editar tuits, función que había sido descartada por los principales altos mandos de la compañía. Parag Agrawal, CEO de la app, confirmó que su nuevo “jale” se desempeñará como director de clase II hasta 2024 y será miembro oficial de la junta directiva. Así se pronunció en su cuenta oficial:

El cargo de Musk se oficializó este 5 de abril. Foto: Twitter

Entre los principales aportes económicos para Twitter, la entrada de Musk ha generado que la empresa tenga un beneficio en bolsa de un 26% antes de la apertura de sesión del NASDAQ, el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos. Como se sabe, la inversión de Musk aborda unos 2.900 millones de dólares.

Lazy loaded component