“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Tecnología

¿Sabías que no es recomendable usar audífonos de chupón para oír tu música a todo volumen?

Aunque son bastante populares, muchos expertos recomiendan no utilizar los famosos audífonos de chupón. ¿Por qué razón? Aquí te lo contamos.

Los más recomendables son los audífonos de diadema que cubren la oreja. Foto: Meganoticias
Los más recomendables son los audífonos de diadema que cubren la oreja. Foto: Meganoticias
Tecnología LR

Los estás usando? Los audífonos de chupón son muy populares entre los usuarios, ya que suelen ser muy económicos y bastante cómodos. El problema con estos auriculares es que, si los llegas a utilizar de forma incorrecta, pueden provocarte un problema que termine afectando tu salud. Si te compraste unos para escuchar tu música favorita, tienes que leer esta publicación. Aquí te vamos a revelar sus peligros.

Según detalla Infosalud, la pérdida de la audición es un problema muy común que aparece en gente que tiene entre 60 a 65 años; sin embargo, en los últimos años, personas más jóvenes la están padeciendo, principalmente por el uso inadecuado de audífonos.

María José Lavilla, doctora especialista en Otorrinolaringología, precisó a Infosalud que los auriculares más perjudiciales son los de inserción, ya que “acercan el sonido muy cerca del tímpano y pueden ocasionar más fácilmente el daño en la función auditiva”.

“Al insertarse en el conducto auditivo externo reducen su volumen y, de esta manera, aumentan el nivel de presión sonora”, afirmó la experta, quien -además- recomendó usar los auriculares de diadema que se apoyan sobre el pabellón de la oreja o lo cubren completamente.

“Son los más beneficiosos para nuestra salud auditiva porque aíslan del sonido exterior, cubren completamente el pabellón auditivo y, por lo tanto, no es necesario un volumen tan elevado en entornos ruidosos”, precisó.

Vale resaltar que, sin importar la clase de audífonos que tengas, debes hacer un uso responsable de ellos. Si sueles utilizarlos para escuchar tu música, asegúrate que el volumen no sobrepase los 65 decibelios, de lo contrario podrías sufrir problemas auditivos en el futuro.

De igual manera, es recomendable que limpies los audífonos de chupón de forma regular, ya que suelen llenarse de cerumen. Puedes usar un hisopo mojado con un poco de alcohol, de esa forma eliminarás todas las bacterias que se hayan adherido en la superficie.