VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin instalar apps extrañas?

¿Te gustaría darle a WhatsApp ese toque personalizado con estilo propio? Entonces no puedes perderte este truco para cambiar el tipo de letra a un gran número de variedades en Android y iPhone.

Hay muchas tipografías disponibles que podrás usar en WhatsApp. Foto: La República
Hay muchas tipografías disponibles que podrás usar en WhatsApp. Foto: La República
Tecnología LR

Millones de personas usan WhatsApp a diario en sus teléfonos Android y iPhone, y es muy sabido que la aplicación cuenta con muchas opciones de personalización, a excepción del tipo de letra, la cual es siempre la misma en todos los dispositivos. ¿Te gustaría poder cambiar la fuente de los mensajes de manera rápida e intuitiva? Entonces no puedes perderte este truco que traemos para ti.

Por lo general, la mayoría de trucos de WhatsApp que circula en internet requieren la instalación de aplicaciones que fueron desarrolladas por terceros. Sin embargo, en esta ocasión no será necesario descargar softwares desconocidos en tu smartphone o computadora, ya que también funciona con WhatsApp Web.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo pixelar una foto antes de enviarla sin tener que descargar apps externas?

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp con diferentes tipografías?

1. Ingresa a la aplicación de Google Chrome (o cualquier otro navegador que tengas en tu celular) y busca la página Convertidor de texto Unicode https://qaz.wtf/u/convert.cgi

2. Verás un recuadro en la parte superior. Ahí tienes que escribir el mensaje que quieres mandar por WhatsApp.

3. Pulsa el botón show y espera unos segundos.

4. Tu frase aparecerá escrita en diferentes tipografías.

5. Copia la que más te guste y pégala en cualquier chat de WhatsApp.

6. Ten en cuenta que deberás repetir los pasos cada vez que desees enviar un mensaje.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir las notas de voz que duran demasiado en mensajes de texto?

Otro truco más sencillo

Si no quieres tardar demasiado aplicando el método anterior, debes saber que existe una aplicación llamada Fonts que te permite cambiar la tipografía de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Actualmente, esta aplicación se encuentra de forma gratuita en Play Store y App Store y cuenta con cientos de tipografías diferentes; sin embargo, debes tener en cuenta que algunas carecen de la Ñ o de signos de puntuación.

PUEDES VER: WhatsApp prueba nuevos filtros de búsqueda para que no se pierdan tus chats importantes

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component