Tecnología

¿Por qué Facebook ya no está avisándote de los cumpleaños de tus amigos?

Si Facebook solía avisarte cuando tus amigos cumplían años, pero ahora no lo hace, entonces debes probar esta solución.

Así podrás activar las notificaciones de cumpleaños en Facebook. Foto: Adslzone
Así podrás activar las notificaciones de cumpleaños en Facebook. Foto: Adslzone
Tecnología LR

Gracias a Facebook, los usuarios pueden enterarse de la fecha de cumpleaños de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros contactos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, la plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg suele dejar de enviar esas notificaciones. ¿A qué se debe y cómo puedes solucionarlo?

Según detalla Movilzona, las razones del porqué Facebook ya no envía notificaciones de los cumpleaños de tus amigos pueden ser diversas. La más común es que ellos hayan decidido ocultar esa información de sus perfiles, por lo que te será imposible saberla, a menos que se la preguntes y la agendes en otro medio.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que, de forma accidental, hayas deshabilitado todas las notificaciones de Facebook. Algunos usuarios, sobre todo aquellos con teléfonos con poca autonomía, desactivan esta característica para que la batería de su dispositivo pueda durarles un poco más. ¿Cómo volverla a tener?

¿Cómo activar las notificaciones de cumpleaños en Facebook?

1. Ingresa a Facebook desde tu smartphone o computadora. Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a los ajustes de esta red social.

2. Selecciona el menú Configuración y privacidad y luego elige la opción Configuración.

3. Aparecerá una nueva página con varias categorías, una de ellas es Preferencias.

4. Pulsa en Notificaciones y verás todas las notificaciones que recibes.

5. Para recibir alertas de cumpleaños, solo activa las notificaciones. En caso quieras que te lleguen avisos de cuando te etiquetan en fotos o comentan tus publicaciones, también tienes que habilitar esas opciones. Si no quieres recibir nada, entonces procede a deshabilitar todo.