RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: esto es lo que ocurre con nuestra cuenta después de morir

¿Te lo imaginaste alguna vez? Aunque no lo creas, hay unas cuantas posibilidades para lo que ocurre con tu cuenta de WhatsApp tras fallecer.

Las redes sociales, en caso ya no podamos usarlas, pueden tener diferentes destinos. Foto: composición LR/ Unsplash
Las redes sociales, en caso ya no podamos usarlas, pueden tener diferentes destinos. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Lamentablemente, el deceso en una persona puede ser algo inesperado. Sin embargo, no todos se llegan a preguntar qué es lo que ocurre con nuestras cuentas personales tras fallecer. ¿En manos de quién quenda? En esta nota, intentaremos responder todos los escenarios posibles de lo que le pasará a tu cuenta de WhatsApp en caso de morir.

Facebook, por ejemplo, ofrece recordar a nuestros seres queridos. Indicando en su perfil que la persona ha fallecido, pero permitiendo que sus amigos en la plataforma puedan comentar y reaccionar a su actividad. En el caso de WhatsApp, sucede casi todo lo contrario.

Lo más común es que en la aplicación de Meta el número de la persona fallecida se dé de baja por completo luego de 120 días de inactividad. No obstante, la copia de seguridad local en el dispositivo móvil seguirá ahí, por lo que se podrían recuperar los mensajes y archivos de la aplicación antes de que se registre un nuevo número.

Frente a estos supuestos, existen dos escenarios que plantearemos a continuación.

Cómo mantener activa la cuenta de WhatsApp

En caso se desee mantener activa la cuenta de WhatsApp de un familiar o amigo que ha partido de este mundo, por el motivo que sea, la solución es fácil: alguien tendrá que conectarse por lo menos una vez cada cuatro meses para evitar que esta sea borrada automáticamente. Si bien no es necesario estar disponible en todo momento, cabe mencionar que a esto se le suma la tarea de asegurarse de que la SIM siga activa.

Cómo eliminar la cuenta antes de tiempo

Existe la alternativa de dar de baja la cuenta de una persona fallecida antes de que se cumplan los cuatro meses de inactividad. Para esto, tienes dos opciones:

  • Ingresa a los Ajustes de la aplicación, dirígete al apartado Cuenta y selecciona la opción Eliminar cuenta. Recuerda que este modo es irreversible.
  • Si no tienes acceso a la cuenta, entonces deberás contactar con el soporte técnico de WhatsApp para que realicen la gestión por ti. Puedes hacerlo escribiendo a support@whatsapp.com.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component