URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Creador de Twitter se lamenta: “Soy parcialmente culpable y me arrepiento”

Jack Dorsey utilizó una vez más sus redes sociales para referirse a la internet moderna y cómo la centralización ha dañado a los usuarios.

"Me doy cuenta que soy parcialmente culpable". Foto: difusión
"Me doy cuenta que soy parcialmente culpable". Foto: difusión
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Fuertes declaraciones. Si bien Jack Dorsey ya es conocido en redes sociales y foros de comunidad por sus comentarios directos, esta vez ha vuelto a llamar la atención sobre un tema bastante controversial y complejo que, en parte, lo involucra como el creador del portal de microblogging más usado en el mundo. En su cuenta de Twitter, el emprendedor confesó sentirse culpable por su aporte a la internet actual.

Las redes sociales y los servicios por suscripción son plato común en la web de hoy en día. Plataformas como Twitter y Facebook ayudaron, hace ya más de una década, a configurar estos estándares, pero también hubo un costo del que Dorsey parece estar consciente.

PUEDES VER: Twitter, al igual que Instagram, habilitaría opción para que 2 personas puedan crear un tuit

Creador de Twitter se declara culpable de la internet de hoy

En un reciente tuit publicado en su cuenta oficial, el cofundador de la plataforma recordó con añoranza los viejos días de la internet. Incluso, nombró paradigmas y plataformas ya extintas como Usenet y IRC.

“Los días de Usenet, IRC, la web, incluso los correos electrónicos (con PGP) fueron asombrosos. El centralizar los descubrimientos y la identidad en las corporaciones realmente le hizo un daño a la internet. Me doy cuenta que soy parcialmente culpable, y me arrepiento”, confesó en su cuenta de Twitter.

Dorsey fue uno de los fundadores de Twitter cuando se lanzó por primera en 2006. Dos años después, desistió de mantenerse como CEO de su propia compañía, aunque volvería en 2015 para volver a renunciar durante el 2021.

En los últimos meses tras su partida de la plataforma, Dorsey ha sido muy abierto en cuanto a sus declaraciones sobre los nuevos servicios y plataformas que dominan la web en la actualidad. Sin embargo, no es común que muestre arrepentimiento por algunas de sus acciones más celebradas.

La evolución de la internet ha sido mucho más explosiva en años recientes de lo que fue en toda su historia; sin embargo, ello también hay traído nuevas preocupaciones, principalmente en temas como la privacidad. Pese a ello, es innegable que la web de hoy es un sitio mucho más útil y acorde con la sociedad actual en comparación a décadas atrás.