Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Android: las 3 mejores aplicaciones para gestionar contraseñas en tu smartphone

¿Quieres que tus cuentas y contraseñas en el celular sean seguras? Prueba estas alternativas para evitar que roben tu información.

Descarga estas alternativas desde Google Play Store. Foto: TM Creativos
Descarga estas alternativas desde Google Play Store. Foto: TM Creativos
Tecnología LR

Muchas personas suelen tener varias cuentas de usuario en su smartphone, las cuales permiten acceder a diversas plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, Zoom, etc. Por medidas de seguridad, no se recomienda utilizar un mismo nombre y clave para todas las cuentas, ya que si un hacker descifra ello, puede obtener toda la información en tu celular de forma sencilla.

Debido a que actualmente existen muchos ciberataques a instituciones y cuentas personales, muchos especialistas en seguridad recomiendan el uso de gestores de contraseñas para mantener segura todas las cuentas. Es por ello que en esta nota te mostraremos las tres mejores alternativas para poder gestionar tus contraseñas.

PUEDES VER: Android: 3 trucos que debes conocer para sacar el mayor provecho de tu smartphone.

Conoce las tres mejores opciones para gestionar tus contraseñas. Foto: trecebits

1) Keeper - Gestor de Contraseñas

Esta primera opción es compatible con la API Autocompletar, también puede crear contraseñas, almacenar, permitir acceso en casos de emergencia, historial de versiones, almacenamiento de archivos y más. Cabe resaltar que su plan pago es uno de los más económicos del mercado, teniendo en consideración todas las funciones que ofrece.

Si deseas descargar esta aplicación, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Lazy loaded component

2) RoboForm

Pese a que no es tan popular como la alternativa anterior, la verdad es que cumple con su trabajo a la perfección. Cuenta con características únicas que la convierten en una app competitiva, gracias a la gestión de contraseñas multiplataforma, extensiones de navegador para ordenadores y un plan gratuito con funciones limitadas que funciona bien.

Si deseas descargar esta aplicación, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Opción 2. Foto: Google Play Store

3) Enpass

El plan gratuito es capaz de almacenar hasta 10 contraseñas diferentes, una característica muy interesante. Esta app es muy fácil de utilizar, ya que las claves se guardan de forma local en el smartphone. Una función que no hay que pasar por alto es que Enpass permite que la información se guarde en la nube para que no haya ningún tipo de problema con la seguridad.

Si deseas descargar esta aplicación, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Lazy loaded component