PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Android: la actualización de abril ya está disponible para todos los usuarios

Atento, usuario. Android ya liberó la nueva actualización para todos aquellos que tengan un dispositivo con este sistema operativo. En esta nota te contaremos cuáles son las novedades.

Esta actualización es completamente gratuita para los usuarios Android. Foto: Robotina
Esta actualización es completamente gratuita para los usuarios Android. Foto: Robotina
Tecnología LR

Este lunes 4 de abril empezó el día con la noticia de que Android ha soltado un nuevo parche de seguridad como de costumbre. Esta vez, la nueva actualización se ha encargado de mejorar todo el aspecto de seguridad que existe en el sistema operativo. Hasta el momento, se sabe que ya se encuentra disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde la generación número 4, mientras que los Pixel de 2016, los Pixel 2 y los Pixel 3 ya no son parte de la lista de celulares que aún pueden recibir actualizaciones y mejoras.

Según el boletín publicado por el gigante tecnológico, el parche del mes ha subsanado una serie de amenazas que ponían en riesgo la privacidad de la información que almacenaba los dispositivos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa con nuestra cuenta después de morir?

Como es de costumbre, los usuarios de Android podrán tener acceso a esta actualización de manera automática. A pesar de que para algunos dispositivos esto podría tardar un poco más de lo normal por temas de zonas locales o región horaria, todos los usuarios podrán disfrutar de esta mejora.

En caso de que la actualización no aparezca, existe una opción para que los internautas puedan tener el acceso de manera rápida y segura. Se trata de la instalación del archivo OTA corrrespondiente al parche de abril de 2022, publicado por el propio Google.

Asimismo, ya es posible descargar los paquetes de actualización que corresponden a cada dispositivo para realizar la instalación manual, ya sea a través del archivo OTA o mediante la imagen de fábrica de los smartphones.