Tecnología

WhatsApp rediseña la interfaz de la cámara y añade la pestaña comunidades

El portal WABetaInfo acaba de revelar las nuevas funciones que WhatsApp ha lanzado en su versión beta. Aquí te contamos todos los detalles.

Estas novedades de WhatsApp todavía están en fase de desarrollo. Foto: FayerWayer
Estas novedades de WhatsApp todavía están en fase de desarrollo. Foto: FayerWayer
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo por millones de personas. Por tal motivo, se actualiza de manera constante con cambios en su diseño y nuevas funcionalidades. El sitio web especializado WABetainfo acaba de revelar las novedades en las que viene trabajando la plataforma.

Según el mencionado portal, en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.1.2 se muestra una nueva función en desarrollo que permite a las personas usar la cámara con una nueva interfaz.

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, WhatsApp finalmente lanza el rediseño de la cámara y el nuevo selector de medios con pestañas (recientes, galería), para algunos probadores que instalan las últimas actualizaciones de la beta para Android. Además, se puede observar que la barra de medios no ha sido eliminada.

Nueva interfaz de cámara. Foto: WABetaInfo

Pestaña comunidades

WhatsApp continúa trabajando en nuevas funcionalidades para sus usuarios, tanto en Android como en iOS. Aparentemente, la plataforma está planeando sustituir la pestaña de la cámara por una nueva llamada comunidades, a la que ya podemos echar un primer vistazo gracias a esta captura de pantalla de WABetaInfo.

Comunidades en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Cuando abres esta pestaña y no hay comunidades creadas, se puede leer la siguiente descripción: “Una comunidad reúne a grupos relacionados y todas tus comunidades, o a las que te agreguen, aparecerán en esta sección.

La función comunidades aún no está disponible en WhatsApp porque se encuentra en fase de desarrollo, por ello, todavía no se conoce con exactitud lo que nos ofrecerá. Sin embargo, si tomamos en cuenta que esta herramienta ya existe en Telegram, podemos asumir que una comunidad permitirá llegar a todos a la vez enviando mensajes a los miembros, si somos un administrador del grupo.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component