PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Samsung Neo QLED 8K: la nueva línea de televisores con 7680×4320 píxeles

Las marcas de tecnología como Samsung quieren prescindir de la resolución 4K para dar el salto hacia el potente 8K.

Las compañías de televisores siguen renovando sus modelos para garantizar una buena experiencia al usuario. Foto: Samsung
Las compañías de televisores siguen renovando sus modelos para garantizar una buena experiencia al usuario. Foto: Samsung
Tecnología LR

En la mayoría de hogares, uno de los artículos de tecnología que no puede faltar es el televisor, pues cumplen una función importante cuando los usuarios en casa buscan entretenerse, ya sea viendo una serie o jugando un videojuego. Por ello, las principales marcas del rubro compiten entre ellas para ofrecer el mejor producto posible, por medio de características vitales para una buena experiencia, tales como el sonido, el tamaño y, sobre todo, la resolución.

Compañías como la surcoreana Samsung vienen siendo de las que más apuestan por este apartado, por lo que hace poco ha presentado su nuevo Neo QLED 8K, que, como su propio nombre lo dice, deja el potente 4K para pasar al poderoso 8K, la máxima definición de imágenes y vídeos actualmente, pues ven el futuro con resolución 8K.

El nuevo televisor llega con el procesador Neural 8K, el cual está acoplado con Inteligencia Artificial y cuenta con 20 redes neuronales independientes cuyo cometido es conseguir un escalado de los contenidos hasta obtener la máxima resolución en cada color y fotograma.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung presenta programa que permitirá que usuarios arreglen sus propios teléfonos

En tanto, el Neural Quantum Processor 8K también impulsa su más reciente innovación tecnológica, el Real Depth Enhancer, que se encarga de realizar un escaneo total de la pantalla para maximizar el contraste con el fondo. Básicamente, este elemento funciona para percibir las imágenes de una manera más real, tal como lo hacen los ojos humanos.

Además, cuenta con la sección Gaming Hub, que en pocas palabras es una nueva plataforma de descubrimiento para la transmisión de juegos. Lo mejor de este apartado es que no requieren descargas, ni necesita almacenamiento; asimismo, ya viene asociado con los principales servicios de transmisión de juegos, como lo son NVIDIA GeForce NOW, Stadia y Utomik.