UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Tecnología

Twitter permitirá a sus usuarios abandonar un hilo de conversación

Si bien está la opción para silenciar hilos en Twitter, una nueva función dará la opción para “desetiquetarse” por completo del tuit principal.

La compañía sigue viendo nuevos elementos para mejorar su plataforma. Foto: composición LR/ Pexels
La compañía sigue viendo nuevos elementos para mejorar su plataforma. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Las redes sociales continúan en sus intentos por renovar y mejorar sus plataforma, con la incorporación de múltiples funciones y elementos que permitan al usuario tener un espacio digital más fácil de usar. Una de las que más movimiento ha tenido durante este primer trimestre del año ha sido Twitter, pues la aplicación ha revelado varias de sus nuevas herramientas para la comunidad, como también se han filtrado algunas de ellas.

Ahora, de acuerdo a lo descubierto y compartido por la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, la compañía está trabajando en un nueva opción para poder abandonar un hilo de conversación en la que un internauta ha sido etiquetado, que funcionaría diferente a la capacidad de silenciarlas.

Resulta que, en ocasiones, una cuenta es nombrada en un tuit que ha generado una posterior conversación con más personas, cuando en realidad uno ni siquiera tiene la intención de participar en ella. Para estos casos, esta función hará que el nombre del usuario sea “desetiquetado” del tuit original y las posibles respuestas que surjan; asimismo, evitará que sea mencionado posteriormente y no generará notificaciones.

Wong, quien viene detallando algunas de las novedades de la app, sostiene que la principal diferencia sería que se rompe el enlace total del tuit principal y deja el post en segundo plano sin nuestra intervención. De igual modo, es necesario mencionar que el usuario, aunque salga de la conversación, podrá seguir viéndola.

En tanto, la reconocida leaker, que usa la ingeniería inversa para adelantar futuras mejoras y actualizaciones, viene dando varias primicias sobre la red social; por ejemplo, por medio de su cuenta oficial informó sobre los planes de incluir TweetDeck en Blue, el servicio de suscripción que Twitter ha mantenido al margen sin ningún tipo de costo.

Lazy loaded component