Tecnología

¿Twitter confirma que los tuits podrán modificarse?: “Trabajamos en un botón de edición”

¿Llegó por fin? Después de muchos años, la plataforma de microblogging por fin permitiría ‘corregir’ errores.

¿Permitirá Twitter por fin editar tuits después de años de negarse por completo? Foto: Composición LR
¿Permitirá Twitter por fin editar tuits después de años de negarse por completo? Foto: Composición LR
Tecnología LR

Twitter, la red social y plataforma de microblogging más popular del mundo, ha tenido años turbulentos y llenos de modificaciones. Desde hace ya un buen tiempo, el portal creado por Jack Dorsey ha experimentado con distintas opciones para monetizar el contenido creado por sus usuarios. Ahora, acaban de publicar un curioso mensaje donde afirman que ya trabajan en una de las funciones más esperadas y pedidas: la habilidad de editar tuits.

Así lo ha ‘confirmado’ la cuenta oficial de Twitter en su propia plataforma (@Twitter), en la que se acaba de publicar un mensaje este viernes 1 de abril: “Estamos trabajando en un botón de edición”, señala el post.

Editar tuits: la función negada más pedida de Twitter

Vale recordar que el fundador de la red social había comentado anteriormente que la aplicación nunca recibiría una característica similar. Incluso, el 29 de junio de 2021, la cuenta oficial publicó un mensaje irónico a todos sus usuarios:

  • “No necesitas un botón de editar, simplemente necesitas perdonarte a ti mismo”.

Aquel tuit se volvió viral en aquella ocasión y muchas de las cuentas oficiales de compañías de todo tipo (desde marcas de cerveza a navegadores web) comentaron con la misma ironía.

¿Será una broma?

Ahora, todo parece estar a punto de cambiar con la reciente publicación de la plataforma, ya sin un tono sarcástico. Por supuesto, cabe la posibilidad de que todo sea una broma por el April Fool’s Day, el cual se celebra este 1 de abril en Estados Unidos.

El tuit oficial que se hizo viral. Foto: Twitter

Al momento de esta redacción, el tuit original cuenta ya con 200.000 ‘me gusta’ y ha sido retuiteado más de 20.000 veces.