AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Rusia está desarrollando NashStore, su propia tienda virtual

NashStore surge como una salida rápida por parte de los desarrolladores rusos que buscan ponerle fin a las restricciones digitales aplicadas dentro de su país.

La fecha aproximada del lanzamiento de la tienda virtual rusa es el próximo 9 de mayo. Foto: Androidphoria
La fecha aproximada del lanzamiento de la tienda virtual rusa es el próximo 9 de mayo. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

Luego de los constantes ataques por parte de Rusia contra Ucrania, el país de Vladimir Putin recibió muchas sanciones de distintas compañías internacionales, por lo que su población se ha visto restringida de muchos servicios de internet. Ante todo esto, los rusos no han dado su brazo a torcer y ya están planeando una táctica que le devuelva a la nación una alternativa para poder utilizar aplicaciones que hoy en día están restringidas a lo largo de su territorio.

Desde ya, se sabe que Google, el gigante tecnológico, ha bloqueado su sistema de pagos en la tienda de aplicaciones para los usuarios de Rusia. Esto ha ocurrido como consecuencia de las sanciones a las instituciones financieras de Rusia, que han sido castigadas y quedaron fuera del sistema internacional de pagos interbancarios.

PUEDES VER: TikTok: aprende a crear tu avatar personalizado dentro de la red social

En consecuencia, un equipo de desarrolladores rusos está trabajando en su propio sistema de pagos para continuar con cierta operatividad en el país y poder sobrellevar dichas sanciones, pues no existe manera de pagar por una app o servicio en el suelo ruso.

Es así que ha nacido una tienda virtual llamada NashStore, cuyo nombre significa ‘nuestra tienda’ y tiene como finalidad la independización de Rusia en cuanto a los sistemas de pagos globalizados. Como dato puntual, se sabe que NashStore se apoyará en el sistema de pagos Mir Card.

Por ahora, se espera que esta plataforma esté disponible el 9 de mayo, una fecha muy importante en Rusia, ya que se celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial.