MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

¿Quieres usar tu celular como una radio walkie-talkie y conocer gente? Conoce este truco

Te comentamos sobre una de las mejores plataformas para conectarte con tus amistades y hablar de cualquier tema al estilo de las radios walkie-talkies que usan en las películas.

¿Sabías que puedes convertir tu celular en una radio walkie-talkie que funcione tan solo con Wi-Fi? Aquí te mostramos uno de los métodos más efectivos y fáciles. Foto: Composición LR
¿Sabías que puedes convertir tu celular en una radio walkie-talkie que funcione tan solo con Wi-Fi? Aquí te mostramos uno de los métodos más efectivos y fáciles. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Para casi nadie es sorpresa que los smartphone se han convertido en una extensión demasiado útil para nuestro día a día. Millones de personas utilizan teléfonos móviles para todo tipo de actividades, que pueden ser de trabajo, ocio o simple contacto cotidiano con nuestros seres más cercanos. Pues bien, ¿qué dirías si te dijéramos que hay una forma de seguir haciendo todo aquello, pero con el estilo de un walkie-talkie? Con este truco que te mostraremos a continuación se puede y, además, es muy fácil.

¿Qué es un walkie-talkie?

Walkie-talkie es el término anglosajón que se popularizó para referirse a los transmisores receptores portátiles de radio. Probablemente hayas visto más de uno en alguna oportunidad, pues se trata de equipos muy usados por guardias de seguridad, policías, etc.

La diferencia con un teléfono convencional es que los walkie-talkies permiten una conexión más rápida, fluida y preparada para emergencias. Su funcionamiento depende de un botón PTT (push to talk) que, al ser presionado, envía una transmisión hacia el receptor. La particularidad de este sistema es que ninguna de las dos personas puede transmitir una señal a la vez, lo que conlleva a que se tomen turnos de manera natural y da como resultado una comunicación efectiva, veloz e inmediata.

¿Cómo convertir tu teléfono en un walkie-talkie?

Existen muchas aplicaciones que pueden brindarte la experiencia de uno de estos aparatos tanto en Android como en iPhone, pero hoy te recomendaremos uno bastante peculiar, que destaca por su interfaz ligera y llamativa, además porque te permitirá conocer gente. Lamentablemente, la app no está disponible para los móviles de Apple, pero sí para sus tablets (iPad).

Sigue estos pasos para configurar tu smartphone como un walkie-talkie:

  • En tu teléfono, descarga la aplicación Walkie-Talkie Comunicación, para Android o para iPad
  • La interfaz es muy similar a una radio, en la que podremos configurar las frecuencias a nuestro gusto
  • Es importante entender el funcionamiento de las frecuencias. Puedes relacionarlas con las estaciones de radio que sueles escuchar, pero, en este caso, cada frecuencia sería equivalente a una sala de chat de voz donde podrás vincularte con más personas que estén conectadas a la misma
  • El botón con símbolo de corchea que aparece en la parte superior te permitirá enviar un pitido a los usuarios conectados contigo. De esta forma, sabrán que quieres hablar con ellos

Walkie-talkie con amigos

Debes tener en cuenta que walkie-talkie no es una buena opción para tener conversaciones privadas, ya que siempre existe la posibilidad de que algún desconocido se conecte a la misma frecuencia. Sin embargo, sí es una buena alternativa para curiosear y conocer personas tan solo por distracción.

Aun así, si deseas solo conversar con gente de tu confianza, siempre puedes buscar una frecuencia en la que nadie esté conectado. Puedes revisar cuántas personas están en una sola ‘sala’ revisando el número que aparece al lado de ‘Connected’ en la pequeña pantalla verde de la interfaz. Además, también existe la posibilidad de crear canales privados.

Es recomendable siempre revisar cuántas personas están conectadas en una frecuencia específica. Foto: Captura

Lazy loaded component

Vale precisar que Walkie-talkie Comunicación no usa ninguna tecnología de radio, y que solo necesitará de una conexión a internet para funcionar (se recomienda usar una red Wi-Fi).