FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Intel anuncia su línea de tarjetas gráficas Arc A-Series, para competir con AMD y Nvidia

Intel quiere hacerse un nombre en el mercado de tarjetas gráficas, tal como lo hizo en la producción de CPUs.

La marca no solo quiere destacar en la producción de procesadores. Foto: Intel
La marca no solo quiere destacar en la producción de procesadores. Foto: Intel
Tecnología LR

Hace poco te contamos sobre el surgimiento de Universal Interconnect Express, una alianza entre varias empresas del rubro de tecnología, donde destacaba la presencia de marcas como Samsung, AMD, Intel, Qualcomm, Google, y META, que unieron fuerza con el objetivo de mejorar el negocio de chips.

Una de estas compañías, que precisamente tiene a los chips como uno de sus principales productos, ha anunciado que se meterá de lleno al desarrollo de las tarjetas gráficas. Resulta que Intel ahora competirá directamente con AMD y Nvidia, las gigantes fabricadoras de GPUs que ahora también tendrán a la línea Arc A-Series como una de sus rivales.

Esta nueva gama está diseñada para laptops “ultraportátiles” y livianas, y, según los últimos reportes, garantizarán los 60fps a 1080p para la gran mayoría de juegos. En principio, estarán divididas en 3 grupos, Intel Arc 3, Intel Arc 5 e Intel Arc 7, y, para buena noticia de la comunidad, todas contarán con soporte para DirectX 12, trazado de rayos e integrarán el XeSS, una alternativa al DLSS de Nvidia o FSR de AMD.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quieres usar tu celular como una radio walkie-talkie y conocer gente? Conoce este truco

Sobre la cantidad de núcleos, se sabe que como mínimo tendrán de 6 a más dependiendo de la generación, lo cual asegura una mayor capacidad para hacer múltiples tareas al mismo tiempo, edición de contenido y el streaming en alta calidad.

Asimismo, la empresa ha informado que contará con la tecnología Deep Link, la cual optimiza el consumo de energía en conjunto con el procesador para un rendimiento más eficiente. Por último, Intel también confirmó el lanzamiento de su línea de GPUs para computadoras de escritorio, sin embargo, estas estas aún tendrían un estreno más lejano.