Tecnología

WhatsApp: ¿qué pasa cuando un administrador abandona un grupo y no tiene reemplazo?

La mayoría de usuarios de WhatsApp piensa que se elimina el grupo de forma automática; sin embargo, sucede algo totalmente inesperado. Aquí te lo diremos.

Si eres administrador de un grupo de WhatsApp, esta información te será de mucha utilidad. Foto: composición LR
Si eres administrador de un grupo de WhatsApp, esta información te será de mucha utilidad. Foto: composición LR
Tecnología LR

Usualmente, los grupos de WhatsApp tienen uno, dos o más administradores; sin embargo, hay ocasiones en las que solo una persona (el creador de esa conversación grupla) tiene ese puesto, ya que no compartió su cargo con otras personas que también son miembros. ¿Qué pasa en caso decida abandonar ese chat grupal? Esta es una pregunta muy frecuente y aquí podrás conocer la respuesta oficial.

Aunque no lo creas, existen reportes de administradores de grupos de WhatsApp que abandonaron su propio chat de forma accidental, ya sea borrando sin querer la conversación o pulsando la opción salir por error. En caso eso llegara a pasarte, no te preocupes, ya que esa comunidad no se perderá, tampoco se quedarán sin moderación.

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp respondieron una de las dudas más frecuentes de los usuarios, quienes pensaban que el grupo se eliminaba si el creador lo abandonaba de forma accidental, ya que no había otra persona que se haga cargo de él. Por suerte, esto resultó ser solo un mito, aquí te dejamos su respuesta oficial:

“Si eras el único administrador de un grupo de WhatsApp y saliste, se asignará de forma aleatoria a otro participante como el nuevo administrador. Puedes pedirle a esa persona que te añada al grupo de nuevo y te designe como administrador”, escribieron los creadores de esta aplicación de mensajería instantánea.

Es decir, si abandonas tu propio grupo sin haber designado a otro administrador, el chat no se eliminará. Además, el puesto se le dará a otro miembro de forma aleatoria, y en caso de que desees volver, la única forma es que te añadan o te envíen un enlace de invitación.

Otras noticias de WhatsApp

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con TelegramMessenger WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component