Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

YouTube imita a Facebook e Instagram y empieza a probar sus propias reacciones

Los usuarios de YouTube podrán reaccionar con 6 diferentes emojis, aunque se planea agregar muchos más.

Estas serán las primeras reacciones que tendrá YouTube. Foto: Xataka
Estas serán las primeras reacciones que tendrá YouTube. Foto: Xataka
Tecnología LR

Hace algunos años, Facebook incorporó las reacciones. Posteriormente, otras plataformas de su propiedad como Instagram y Messenger también añadieron esta característica. Aunque todavía no llega de forma oficial, todo parece indicar que los usuarios de WhatsApp también podrán reaccionar a los mensajes con diferentes emojis.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, no solo las redes sociales que pertenecen a Meta tendrán las populares reacciones. YouTube, la plataforma de videos que pertenece a Google, se encuentra realizando pruebas para que los usuarios puedan dejar su reacción, no en la caja de comentarios, sino en los videos.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de YouTube tendrán la posibilidad de reaccionar a momentos concretos de un vídeo. No solo eso, también podrán visualizar todas las reacciones del resto de personas, aunque no sabremos específicamente de quien se trata; es decir, los emojis serán anónimos.

“Si está viendo un video que forma parte de este experimento, puede reaccionar y ver las reacciones de la multitud abriendo la sección de comentarios del video y tocando el panel de reacciones”, señaló Google en un comunicado.

Por el momento, YouTube comenzó la prueba con seis reacciones que son: Llorando de risa, Corazón, Cara de shock, Confeti, 100, Signo de interrogación, Bombilla de luz y Gato horrorizado. Sin embargo, es muy probable que se añadan más emojis con el pasar del tiempo.