“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Tecnología

No más ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’: con este truco podrás copiar y pegar un texto más rápido

¿Utilizas ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’ para copiar y pegar un texto? Ya no lo hagas, existe una forma más sencilla de hacerlo.

Windows 11 y Windows 10 tienen otro comando que mejorará tu productividad. Foto: Dreamstime
Windows 11 y Windows 10 tienen otro comando que mejorará tu productividad. Foto: Dreamstime
Tecnología LR

Si alguna vez has buscado información en internet, ya sea para alguna tarea del colegio o universidad, lo más probable es que hayas usado los comandos ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’ que sirven para copiar y pegar un texto en Microsoft Word u otro programa instalado en tu PC o laptop. ¿Sabías que existe un truco para hacerlo más rápido? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, cuando tienes un texto de internet que es bastante extenso y quieres copiar solo algunos párrafos, lo que hace la mayoría es seleccionar uno por uno y aplicar el famoso ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’. Esta tarea puede tomar varios minutos, dependiendo de la cantidad de información que quieras copiar.

Sin embargo, en su página de soporte oficial, Microsoft publicó un truco que está disponible para los usuarios de Windows 10 y Windows 11, sus últimos sistemas operativos. Gracias a este método secreto, ya no tendrás la necesidad de pulsar el famoso ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’, sino que emplearás otro comando.

De acuerdo a la publicación, tanto Windows 10 como Windows 11 cuentan con una herramienta llamada ‘historial de portapapeles’, que permite visualizar los textos que copiaste recientemente, para luego pegarlos las veces que quieras y en el orden que desees. ¿Cómo se activa? Aquí te diremos.

1. Copia el primer párrafo usando ‘Ctrl+C’ y ‘Ctrl+V’.

2. Sigue copiando párrafos usando el mismo comando, no importa el orden.

3. Abre Microsoft Word y en vez de pulsar ‘Ctrl+V’, tendrás que pulsar las teclas ‘Windows+V’

4. Al hacerlo, aparecerá un pequeño cuadro con todos los textos que has pegado.

5. Solo pulsa uno de ellos y automáticamente se pegará.

6. Puedes elegir el orden en que deseas que se peguen, incluso puedes pegar uno varias veces.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de GoogleAndroid, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component