Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp Web: ¿cómo activar el ‘modo invisible’ para que nadie mire que estás ‘en línea’?

Si quieres evitar que aparezca tu estado en línea dentro de WhatsApp Web, no te pierdas esta nota.

Este truco de WhatsApp Web necesita de una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp Web necesita de una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Tecnología LR

La versatilidad de WhatsApp no deja de sorprender a los usuarios, pues con la llegada de su plataforma para PC, comunicarnos con otras personas es mucho más fácil. Lo mejor de esta WhatsApp Web es que también cuenta con muchos trucos tanto en su versión de Android e iOS. Entre los más utilizados está el modo invisible, que permite que los usuarios lean los mensajes sin que se muestre el estado en línea para ningún contacto. Es por eso, que en esta nota te explicaremos el paso a paso para que puedas activar este modo, pero para la versión web.

Lo mejor es que este método puede aplicarse desde cualquier navegador de escritorio que sea compatible con WhatsApp Web y que pueda instalar plugins o extensiones disponibles en la Chrome Web Store. Por ello, necesitaremos un browser basado en Chromium, como el propio Google Chrome, Microsoft Edge, Brave, etc.

¿Cómo activar el ‘modo invisible’ en WhatsApp Web?

Para poder utilizar la mayoría de funciones de WhatsApp Web sin mostrarnos en línea, podemos optar por una interesante extensión disponible desde la Chrome Web Store. Sigue estos pasos para activarla:

  • En la Chrome Web Store, busca WA Web plus for WhatsApp Web
  • Cuando encuentres el plugin, presiona sobre el botón Añadir a Chrome
  • Espera que la instalación haya finalizado
  • Verás que se agrega un nuevo ícono en el apartado de extensiones de tu navegador (al lado de la barra de direcciones)
  • En tu browser, ve a Extensiones y luego a WA Web Plus para abrir sus opciones.
  • Activa la casilla Ocultar en línea (modo invisible)

Eso es todo. Ahora podrás usar WhatsApp Web como gustes y nadie verá que estás en línea en tu tarjeta de información.

Eliminar WhatsApp

Otra función oculta, accesible al pulsar el ícono de WhatsApp durante unos segundos, es la posibilidad de eliminar la aplicación de tu dispositivo. Es un método más práctico y rápido que acudir a todas las aplicaciones y buscar WhatsApp.

Funciones secretas de WhatsApp en iOS

Las opciones son totalmente diferentes a las de Android. No hay accesos directos a chats concretos en iOS, tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla.

Luego, tienes cuatro funciones específicas de WhatsApp. Podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. También puedes utilizar la alternativa de cámara para sacar una foto y enviarla, y la de mostrar tu código QR.

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.