CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Tecnología

Elon Musk anunció que está pensando seriamente en crear su propio Twitter

Irónico. El anuncio que hizo Elon Musk fue a través de Twitter, en donde criticó la libertad de expresión dentro de la red social.

Elon Musk recibió el apoyo de cientos de internautas que están de acuerdo con que Twitter no fomenta la libertad de expresión. Foto: AFP
Elon Musk recibió el apoyo de cientos de internautas que están de acuerdo con que Twitter no fomenta la libertad de expresión. Foto: AFP
Tecnología LR

Hace algunos días, el programador y empresario Elon Musk hizo una publicación vía Twitter en donde consultó a sus seguidores si consideraban que la plataforma permitía la libertad de expresión. Asimismo, la encuesta tuvo poco más de 2 millones de votantes, de los cuales un 70% respondió que no hay libertad de expresión y el restante que sí.

Como consecuencia, Elon Musk ha hecho una serie de publicaciones que han llamado mucho la atención de los internautas, pues ha asegurado que tiene intenciones de crear una nueva red social que sea fiel al principio de democracia y libertar que no tiene Twitter.

“Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Lo que debe hacerse? ¿Se necesita una nueva plataforma?”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, la conversación siguió con una pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que le planteó la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la publicidad sea mínima. La respuesta de Musk ha sido: “Estoy pensando seriamente en ello”.

Cabe recalcar que no es la primera vez que Elon Musk hace este tipo de publicaciones o promesas en las que anuncia la creación de algo nuevo, por lo que esto no significa que vaya a ocurrir necesariamente.

Elon Musk no es el primer personaje público en criticar la libertad de expresión en Twitter. El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump también hizo hincapié en lo mismo y fue bloqueado de la plataforma. Esperemos que el CEO de Tesla Motors no tenga el mismo destino.