Tecnología

YouTube: así podrás escuchar tu canción preferida con la pantalla de tu teléfono apagada

¿Harto de que YouTube pare la canción cuando apagas la pantalla? Si utilizas este truco, disponible en Android y iPhone, ya no tendrás ese problema.

El método más recomendable es usar Brave y activar la reproducción en segundo plano de YouTube. Foto: Cadena SER
El método más recomendable es usar Brave y activar la reproducción en segundo plano de YouTube. Foto: Cadena SER
Tecnología LR

La aplicación de YouTube, disponible en Android e iOS, es muy popular entre los usuarios; sin embargo, cuenta con muchas limitaciones que arruinan la experiencia. Por ejemplo, si estás oyendo tu canción preferida, la pantalla de tu teléfono inteligente o tablet debe estar prendida todo el tiempo, de lo contrario, la música se detendrá. ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Para solucionar este problema, YouTube lanzó un servicio de suscripción (YouTube Premium) que no solo permite reproducir videos con la pantalla apagada, sino también descargarlos. Aunque esta es la alternativa oficial, lo cierto es que existen varias formas de tener esta característica de manera gratuita.

1. Brave

La opción más recomendable es Brave, un navegador disponible en Google Play Store y App Store. Además de permitirte seguir escuchando tu música preferida, aunque la pantalla del celular esté apagada, esta aplicación bloquea todos los molestos anuncios que YouTube muestra antes, durante y después de los videos.

No solo podrás escuchar la música de los videos con la pantalla apagada, también podrás visualizarlos en segundo plano, es decir, puedes abrir otra aplicación (como WhatsApp, Facebook, etc.) y la canción se seguirá reproduciendo, algo que es imposible con la aplicación oficial de YouTube.

2. NewPipe o YouTube Vanced

En la actualidad, existen varias aplicaciones de código abierto que te permiten visualizar videos de YouTube sin anuncios y con las funciones de su versión premium. Las más populares son NewPipe o YouTube Vanced, aunque esta última cerrará muy pronto, debido a presiones de Google.

Lastimosamente, esta aplicaciones no están disponibles ni en Play Store, ni App Store, sino en otros sitios de descarga. Por lo que corres el riesgo de descargar alguna APK que pueda estar infectada con algún malware.

3. Black Screen

Según detalla El Androide Libre, existe una aplicación llamada Black Screen que pondrá oscura la pantalla de tu smartphone, de esta manera, parecerá que está apagada. En caso tengas un teléfono con una pantalla AMOLED u OLED, incluso podrás ahorrar algo de batería.

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component