¿Cómo convertir mi teléfono Android en un punto de acceso Wi-Fi?

Conoce paso a paso cómo crear un punto de acceso Wi-Fi desde tu smartphone y suministrar internet a tus amigos u otros dispositivos.

Android es un sistema operativo mucho más abierto que iOS. Foto: AndroidPhoria
Android es un sistema operativo mucho más abierto que iOS. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Si estás de viaje o en algún sitio en el que no tienes acceso a una red Wi-Fi para tu laptop, debes saber que tu teléfono con sistema Android puede ser la solución. Por ello, debes saber que existe un truco secreto que nos permite convertir nuestro smartphone en un punto de acceso Wi-Fi.

En la actualidad, la mayor parte de los usuarios cuenta con una tarifa de datos que, en ocasiones, es superior a 6 GB de tráfico. De esta manera, no habrá problemas para usar nuestro móvil como punto de acceso Wi-Fi cuando el internet de nuestra casa falla y tenemos una clase virtual o reunión de trabajo importante.

Aunque existen aplicaciones de terceros que nos permiten configurar y habilitar un punto de acceso en nuestro smartphone Android, aquellas piden muchos permisos y podrían poner en peligro la información que tenemos en el teléfono.

PUEDES VER: Android: las 5 mejores aplicaciones para hacer gráficos de matemáticas desde tu smartphone

¿Cómo compartir Wi-Fi desde mi teléfono?

Android es un sistema operativo mucho más abierto que iOS, y una de sus desventajas es que su interfaz y los menús pueden variar dependiendo de la marca de tu teléfono o el modelo. No obstante, los pasos para convertir un móvil con ese sistema en un punto de acceso Wi-Fi no difieren mucho. A continuación, te explicamos lo que debes hacer:

  • Ingresa al menú de Ajustes de tu teléfono.
  • Luego da clic en ‘conexiones inalámbricas y redes’ o ‘redes e internet’, dependiendo del móvil Android que tengas.
  • En el menú que se te abrirá ahora tienes que pulsar en ‘compartir internet’ y zona Wi-Fi
  • En este menú verás que puedes activar directamente el punto de acceso Wi-Fi
  • Sin embargo, en este punto es recomendable que primero pulses sobre ‘configurar el punto de acceso Wi-Fi’ para evitar crearlo con los parámetros por defecto.
  • Para maximizar tu seguridad y de paso distinguir la conexión de tu móvil entre el resto de conexiones compartidas que pueda haber, es importante cambiar por lo menos el nombre de la red y la contraseña.
  • Una vez cambiados, pulsa sobre ‘guardar’ y ahora sí ya puedes usar el punto de acceso Wi-Fi.