RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

¿De qué trata la tecnología Honor RAM Turbo que vendrá en el nuevo Magic 4 Pro?

Aunque todavía no tiene fecha de llegada a Perú, ya se confirmó que el Honor Magic 4 Pro sí estará disponible en nuestro territorio.

El Honor Magic 4 Pro estará disponible en varios colores. Foto: Honor
El Honor Magic 4 Pro estará disponible en varios colores. Foto: Honor
Juan López

Durante el Mobile World Congress 2022, que se realizó en Barcelona (España), Honor presentó sus nuevos flagships: el Magic 4 y Magic 4 Pro, dos celulares premium que poseen varias características innovadoras, como por ejemplo la tecnología Honor RAM Turbo. ¿En qué consiste?

La República conversó con David Moheno, director de PR y Comunicaciones para Honor Latam, quien nos habló acerca de esta innovadora tecnología, así como otros detalles interesantes de estos dispositivos móviles que muy pronto llegarán al mercado peruano.

Según indicó Moheno, la tecnología Honor RAM Turbo permite que los smartphones de la marca tengan una memoria RAM adicional, la cual es tomada de la memoria interna (ROM). De esta manera, el usuario podrá tener un celular más rápido que le permita abrir más apps al mismo tiempo

“El Magic 4 Pro tiene 8 GB de RAM físico y gracias a Honor RAM turbo tendrá 2 GB de memoria RAM adicional. Esta tecnología es tres veces superior a lo que hallamos en cualquier otra marca, por lo que esos 2 GB adicionales rinden como si fueran seis”, explicó Moheno.

“Al final del día el Honor Magic 4 Pro tendría 8 GB de RAM físico y 2 GB de RAM adicionales que pueden funcionar como 6 GB por el tema de la compresión. Entonces podemos tener un performance, en determinado momento, de hasta 14 GB”, añadió el vocero.

Duración de batería y carga rápida

Algo que llamó la atención, durante la presentación del Magic 4 y Magic 4 Pro, es que la versión estándar tiene más batería (4.800 mAh) que la completa (4.600 mAh), ya que, por lo general, esto suele ser al revés. Al respecto, Moheno explicó por qué la compañía china tomó esa decisión.

“El Magic 4 Pro es un dispositivo ligero y delgado. El tener un poco menos de batería (que en el uso del día a día no representa una gran diferencia) nos ayuda mucho a mejorar el grosor y el peso del celular. En cuanto a eficiencia, ambos deben tener una duración relativamente idéntica”, sostuvo.

Moheno no quiso brindar una cantidad exacta de horas, ya que la duración de la batería depende mucho de los patrones de uso; sin embargo, señaló que los usuarios que usen los Magic 4 para gaming, fotografía, entre otras actividades, podrán emplearlo por todo un día sin problemas.

Aunque ambos teléfonos tengan carga rápida, lo cierto es que Magic 4 Pro destaca en este aspecto, ya que admite una carga súper rápida de 100 W, no solo por cable, sino también de inalámbrica de 100 W. Gracias a esta característica, la batería puede pasar de 0 a 100% en solo 30 minutos.

Uno de los problemas de las cargas ultra rápidas es que suelen degradar más rápido las baterías de los smartphones, es decir, conforme pasen los años, los usuarios empezarán a notar que duran menos. Según el vocero de Honor, ellos han implementado una tecnología para evitar eso.

“Las baterías de nuestros productos son baterías con la tecnología tridente que nos permite tener una sola celda y dos terminales. Esto no solo nos permite cargar el producto de forma más rápida, sino también evitar la degradación del producto al momento de cargar”, afirma Moheno.

“A través de pruebas que hemos hecho en nuestros laboratorios, nos hemos dado cuenta de que el teléfono envejece solo un 3,65% a lo largo de tres años, que es la media de tiempo que los usuarios se quedarán con el producto”, añadió.

Apartado fotográfico

Finalmente, otra de las fortalezas de los nuevos teléfonos de Honor la podemos encontrar en la parte trasera. Estamos hablando de su enorme módulo fotográfico de diseño circular, que ha sido bautizado como ‘ojo de la musa’, que alberga una triple cámara y dos sensores.

“Se llama ‘ojo de la musa’ no solo por tener el telefoto al centro. ¿Qué hacen las musas? Nos inspiran a crear contenido, eso es justamente lo que hace nuestro dispositivo. Al momento de ver este módulo de cámara tan poderoso, lo primero que queremos hacer es salir a grabar videos o tomar fotos”, sostuvo.

Aunque ambos equipos toman excelentes fotografías, el Honor Magic 4 Pro destaca por encima de su hermano menor, ya que cuenta (en la parte central) con una cámara telefoto periscópica de 64 megapíxeles que permite tener un zoom óptico de 3,5 aumentos y un zoom digital de hasta 100 aumentos.

A los costados del telefoto tenemos dos sensores de 50 megapíxeles (uno gran angular y otro ultra gran angular con un campo de visión de 120 grados). También podemos encontrar un sensor láser de enfoque y un sensor ToF para la profundidad de campo.

Además de contar con un excelente hardware, el Honor Magic 4 Pro tiene varias funciones interesantes en software. Por ejemplo, permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo. Adicionalmente, el usuario puede añadirle diversos filtros para darle un look cinematográfico a los videos.

“Por ejemplo, podemos hacer uno con luz más cálida, para hacer una escena más alegre, uno con luz más azulada o más fría para hacer una escena melancólica, elevar el contraste para hacer una escena más épica”, finalizó Moheno.