Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

El truco para abrir tus apps favoritas haciendo trazos en la pantalla de tu celular

Sigue estos pasos y podrás ingresar a las aplicaciones de tu smartphone realizando gestos o trazos personalizados.

Puedes simular un patrón para poder abrir ciertas aplicaciones. Foto: composición LR/ Xataka
Puedes simular un patrón para poder abrir ciertas aplicaciones. Foto: composición LR/ Xataka

Los usuarios de celulares suelen tener diferentes aplicaciones y programas en sus equipos, los cuales están distribuidos a partir de su uso y configuración. Si bien podemos acceder a cada uno en simultáneo y guardarlas en segundo plano, existe un truco para poder crear gestos personalizados y entrar rápidamente a cada una de las apps instaladas en su dispositivo móvil.

Cabe resaltar que el propio aplicativo indica si existe un error solo en los equipos de la marca Xiaomi, el cual se podría solucionar en una futura actualización. Sin más preámbulo, a continuación, te presentamos nuestra guía sencilla para que la puedas aplicar en cualquier celular con sistema operativo Android, es decir, un smartphone.

Cómo abrir apps en tu celular haciendo trazos en la pantalla:

  • Ingresa a Google Play Store desde tu teléfono Android y descarga la aplicación Gesture.
  • Una vez instalada la aplicación, debes abrirla y presionar en el apartado Getting started.
  • Luego, selecciona la casilla Floating Button Mode y activa la función Appear on top.
  • Inmediatamente, se abrirá una sección denominada Aparecer encima, donde tendrás que buscar la opción del interruptor de Gesture.
  • Sal de la app y vuélvela a abrir. Posteriormente, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Ok.
  • Te aparecerá una ventana con las opciones Settings y Confirm, de las cuales deberás escoger la primera.
  • Deberás pulsar en el apartado Manage Gestures, y luego en Add.
  • Ahí podrás realizar el trazo con el que deseas abrir una app en específico.
  • Añades un nombre a este atajo y guardas los cambios.
  • Finalmente, deberás presionar en Launch App y elegir la app de tu preferencia.
  • Y listo. Solo deberás volver a la pantalla de inicio y pulsar en el botón flotante de color blanco para poder hacer el trazo aplicado previamente.

¿Sabes cómo desinfectar tu teléfono sin tener que bañarlo en alcohol?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, la mejor forma de desinfectar tu smartphone, sea Android o iPhone, es usando unas pequeñas toallitas que vienen impregnadas con alcohol isopropílico al 70%. Gracias a ellas, no solo podrás deshacerte de las manchas de la pantalla, provocadas por tus huellas digitales, sino que también podrás desinfectar la parte trasera, sin temor a que se arruine.

En caso no encuentres este tipo de toallitas desinfectantes, puedes comprar una botella de alcohol isopropílico; sin embargo, no debes bañar tu smartphone con este líquido. Los recomendable es que humedezcas un paño (de preferencia que sea de microfibra) y comiences a frotar suavemente todos los alrededores de tu teléfono. También no olvides también desinfectar la funda de tu dispositivo móvil.

¿Qué productos no utilizar?

Por ningún motivo utilices lejía, alcohol, vinagre o limpiadores de ventanas. Aunque son productos desinfectantes, son demasiado fuertes y terminarán dañando la pantalla de tu smartphone. De acuerdo a la publicación, las personas que suelen utilizar estos productos con frecuencia, con el tiempo comenzarán a notar que las imágenes no se ven muy bien y perderán demasiada nitidez.

Tampoco es recomendable usar papel higiénico o toallas desechables para limpiar la pantalla de tu celular, ya que suelen dejar pelusas en la superficie. Finalmente, evita también la utilización de aire comprimido para limpiar los puertos, ya que los componentes internos son muy delicados, sobre todo el micrófono.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.