Tecnología

WhatsApp: ¿qué pasa cuando mantienes pulsado el ícono de la app de mensajería?

Además de servir para entrar en WhatsApp, el ícono de esta aplicación de mensajería tiene varias funciones que resultan muy interesantes.

Este truco secreto funciona en iOS y Android. Foto: TechRadar
Este truco secreto funciona en iOS y Android. Foto: TechRadar
Tecnología LR

Las personas que han instalado WhatsApp en sus teléfonos Android o iPhone saben que se crea un icono en la pantalla de sus dispositivos. Por lo general, la mayoría de usuarios cree que solo sirve para entrar a la app de mensajería instantánea,; sin embargo, tiene otras funciones que la mayoría de usuarios desconoce. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

No importa si tienes un dispositivo Android o iOS, ambos sistemas operativos incluyen herramientas secretas que aparecen al mantener presionado el logo de WhatsApp. Por ello, te explicamos qué opciones aparecen en cada versión de la aplicación.

Funciones secretas de WhatsApp en Android

Accesos directos

WhatsApp crea un acceso directo de los contactos con los que más interactúas en la aplicación. De esta manera, si tienes pendientes mensajes por leer o deseas mandarles uno, solo tienes que mantener presionado el ícono, seleccionar dicho contacto y automáticamente se abrirá la conversación.

Por lo general, tu contacto favorito va a encontrarse en esta pequeña lista y puedes agregarlo al menú principal de tu teléfono. Lo único que tienes que hacer es mantener presionado su nombre y moverlo en tu pantalla hasta colocarlo en algún lugar del móvil.

Acceso a la cámara

Al mantener presionado el símbolo de WhatsApp, los usuarios de Android tendrán acceso a la cámara, la posibilidad de compartir un código QR, buscar contactos e iniciar una nueva conversación, la cual puede ser grupal.

A través del acceso a la cámara, los usuarios podrán tomar fotografías y compartirlas con sus contactos de la red social. De igual manera, las imágenes de la galería se pueden previsualizar y enviar mediante este atajo.

Eliminar WhatsApp

Otra función oculta, accesible al pulsar el ícono de WhatsApp durante unos segundos, es la posibilidad de eliminar la aplicación de tu dispositivo. Es un método más práctico y rápido que acudir a todas las aplicaciones y buscar WhatsApp.

Funciones secretas de WhatsApp en iOS

Las opciones son totalmente diferentes a las de Android. No hay accesos directos a chats concretos en iOS, tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla.

Luego, tienes cuatro funciones específicas de WhatsApp. Podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. También puedes utilizar la alternativa de cámara para sacar una foto y enviarla, y la de mostrar tu código QR.

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicamos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo traducir tus mensajes automáticamente mientras los escribes?

WhatsApp, la aplicación de mensajería para Android y iOS, es definitivamente la plataforma de su tipo con mayor adopción en todo el mundo. Gran parte de su fama se debe a los muchos trucos que existen para ella; sin embargo, mayores son las ventajas de esta app si sabemos utilizar otras herramientas, como esta que te permitirá traducir automáticamente cualquier texto que escribas, al idioma que desees y en tiempo real, mientras lo redactas. ¿Te suena interesante? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Para configurarlo, solo sigue estos pasos:

  • Descarga Gboard desde la Play Store o la App Store según tu plataforma.
  • Configura el teclado Gboard en los ajustes de tu sistema para que sea el predeterminado a usar para cada aplicación.
  • Una vez hecho esto, ve a WhatsApp y prepárate para escribir tu texto.
  • En el teclado Gboard que ya está activo, enfócate en la barra superior de opciones y presiona sobre el círculo con flecha hacia la derecha de la parte superior izquierda (si ya está apuntando hacia la izquierda, obvia este paso).
  • Presiona sobre los tres puntos suspensivos al lado del ícono de micrófono en la parte derecha.
  • Pulsa sobre la función traducir.
  • Aparecerá un pequeño panel de traducción encima del teclado desde donde podrás seleccionar de qué idioma a qué otro quieres traducir tu texto.
  • Si deseas, por ejemplo, escribir en español y que aparezca el texto en francés, debes configurar español en la parte izquierda y francés en la parte derecha.
  • Eso es todo. Ahora solo debes escribir como de costumbre y la aplicación hará el resto.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita al revés y cuándo debes usarlo?

Actualmente es habitual sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emoticones que están disponibles tanto en teléfonos Android como en iPhone. Sin embargo, hay una gran cantidad de iconos de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo decimos.

Uno de los tantos emojis de WhatsApp que más utilizamos en nuestras conversaciones de WhatsApp y otras apps de mensajería es el de la carita al revés, que es representado con rostro amarillo de cabeza que podemos encontrar tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

Según el portal Emojipedia, denota conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Es el típico gesto para reconocer que la otra persona no está hablando con la verdad. Se puede notar que está mintiendo.

Este emoji está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la bandera roja y cuándo debes usarlo?

El portal Emojipedia define que la bandera roja es para describir eventos climatológicos de gravedad, como marea alta, altas temperaturas, fuertes lluvias o vientos, mar picado o con olas altas, entre muchos otros. Es un emoji creado para alertar diferentes situaciones; sin embargo, su significado en las redes sociales cambió en los últimos meses.

En este sentido, para los jóvenes el emoji de la bandera roja sirve para expresar una relación tóxica, situaciones incómodas, comportamientos extraños o como señal de que algo no está bien. Sigue siendo un emoji de alerta, pero hoy en día se ha transformado en un tipo de meme con el que puedes expresar algo que podría resultar malo o negativo.

Este emoji de WhatsApp está disponible en Android e iOS. Foto: composición LR

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp añade el emoji de las manos formando un corazón y 64 emoticones más

Según revela el portal WABetaInfo, la nueva colección de emojis ha aparecido en la versión de WhatsApp Beta 2.22.8.8 para Android con soporte para el estándar Emoji 14.0. Este hasta el momento solo estaba disponible en el sistema operativo iOS 15.4.

Entre los nuevos emoticones del estándar Emoji 14.0 se encuentran la cara derretida, manos formando un corazón, saludo militar, ogro, radiografía, muleta, tobogán, batería a punto de agotarse, labios mordidos, neumático, un vaso sirviendo agua y muchos más.

Nuevos emojis de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Paso a paso para guardar un chat entero de WhatsApp

El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo, y no es necesario recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros dado que la opción está directamente integrada en la aplicación de mensajería. Para hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación que quieres guardar.
  • Da clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción Más y, en la nueva ventana que se abre, da clic en Exportar chat.
  • Elige si quieres exportarla con los archivos multimedia compartidos en la conversación o no. Si los incluyes, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo será notablemente superior.
  • Finalmente, selecciona por dónde quieres enviar el chat: otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram o SMS.

Exportar chat de WhatsApp. Foto: captura LR

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el truco para cambiar el fondo en tus videollamadas

WhatsApp, la app propiedad de Meta, continúa siendo el servicio de mensajería más usado de todo el planeta, ya que millones de personas la utilizan para comunicarse con sus amigos o familiares. Aunque lo habitual es chatear a través de mensajes y audios, la plataforma también nos permite realizar videollamadas, que ahora cuentan con una herramienta que nos permite elegir un fondo para este tipo de comunicación. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Ahora podrás iniciar una videollamada con cualquiera de tus amigos.
  • En ese instante, pulsa sobre el botón de la cámara filmadora.
  • Allí se desplegará una barra con diversas opciones.
  • Entre ellas, la que dice Fondo.
  • Pulsa sobre esta y podrás establecer el fondo de WhatsApp de tu videollamada usando un color sólido.
  • Pero, no solo ello, también puedes elegir una imagen.
  • Elige la imagen que desees, puede ser una foto de la oficina o uno de tu casa.

Este truco solo funciona en iOS y Android 12. Foto: composición TechRadar

WhatsApp: conoce el truco para desbloquear el menú secreto de la app y todas sus funciones

Es cierto que WhatsApp tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen. Por su parte, mucho se ha hablado de un menú oculto que tiene algunas funciones que mejoran la utilidad de la aplicación de mensajería instantánea, pero que a simple vista no está al alcance de todos. Es por eso que en esta nota te explicaremos el paso a paso para que puedas acceder a dicho menú y así mejorar la comunicación con tus contactos. Lo mejor es que no tendrás que descargar una aplicación alterna, pues todo está dentro de la propia aplicación de Meta.

¿Cómo activar el menú oculto?

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo
  • Mantén presionado el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.