Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la bandera roja y cuándo debes usarlo?

Muchas personas recurren a los emojis al conversar en WhatsApp. Uno de estos es el icono de la bandera roja que se ha hecho muy popular en redes sociales. ¿Sabes qué significa? Te lo revelamos.

Este emoji de WhatsApp está disponible en Android e iOS. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en Android e iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los emojis, se han convertido en caracteres indispensables para nuestros post en redes sociales y mensajes a través de las diferentes plataformas, especialmente en WhatsApp. Estos nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo que no podemos representar con mensajes de texto, imágenes, vídeos, audios y más. No obstante, existen una gran cantidad de iconos de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres descubrir su real significado? Aquí te lo contamos.

Uno de los emojis que viene siendo compartido de manera constante en Twitter, Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, es el emoticón de la bandeja roja, que lo podemos encontrar tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

El portal Emojipedia define que la bandera roja es para describir eventos climatológicos de gravedad, como marea alta, altas temperaturas, fuertes lluvias o vientos, mar picado o con olas altas, entre muchos otros. Es un emoji creado para alertar diferentes situaciones; sin embargo, su significado en las redes sociales cambió en los últimos meses.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo activar la ‘cámara secreta’ de la app y para qué puedes usarla?

En este sentido, para los jóvenes el emoji de la bandera roja sirve para expresar una relación tóxica, situaciones incómodas, comportamientos extraños o como señal de que algo no está bien. Sigue siendo un emoji de alerta, pero hoy en día se ha transformado en un tipo de meme con el que puedes expresar algo que podría resultar malo o negativo.

Este emoticón se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre “Triangular Flag on Post” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Pese a tener la misma codificación, en cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: esto ocurre si presionas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ al mismo tiempo en tu PC

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿con qué nombre te guardaron tus amigos en su celular? Usa este truco y lo sabrás

WhatsApp Business: ¿en qué se diferencia con la versión original de la app y cómo usarlo?

A inicios de este 2022 se empezó a rumorear sobre una nueva función de WhatsApp para dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias. En otras palabras, este apartado sería similar a lo que conocemos como WhatsApp Business.

Un gran número de usuarios aún desconoce para qué sirve esta versión de la popular aplicación de mensajería y cómo debe usarse en el ámbito de los negocios. Por ello, en esta nota te explicamos detalladamente cómo puedes aprovechar esta app y ponerla en marcha según tus necesidades.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: versión de Android recibirá una exclusiva función de iPhone

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component