Tecnología

WhatsApp: 3 acciones que debes evitar para que no te baneen la cuenta para siempre

Toma nota. Si WhatsApp es una de tus aplicaciones preferidas, por ningún motivo debes romper estas reglas, ya que tu cuenta sería baneada permanentemente.

No uses apps modeadas como WhatsApp Plus. Foto: ADSLZone
No uses apps modeadas como WhatsApp Plus. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Aunque Telegram, Signal, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea, han querido quitarle la corona a WhatsApp, esta plataforma, que pertenece a Meta, sigue siendo la favorita de millones de personas en todo el mundo, quienes la usan para comunicarse con sus contactos de una forma rápida y sencilla.

Según detalla Punto Biz, un portal especializado en tecnología, existen tres reglas que los usuarios de WhatsApp no deben romper, ya que hacerlo significa que podrían perder su cuenta de forma temporal o permanente. A continuación, te vamos a hablar sobre ellas.

¿Por qué puedes perder tu cuenta de WhatsApp?

1. Utilizar WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otro mod

Las aplicaciones modificadas de WhatsApp se han vuelto muy populares en las redes sociales, ya que poseen características que la versión oficial no tiene, como la posibilidad de descargar estados, ver mensajes eliminados, saber cuándo se conectan tus amigos, entre otras funciones.

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp recalcan que utilizar WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra versión no oficial provocará una suspensión temporal. Si luego del baneo sigues usando estos mods, procederán a bloquearte tu cuenta permanentemente.

2. Enviar SPAM de forma continua

De acuerdo a la publicación, también perderán su cuenta aquellos usuarios que utilicen WhatsApp para hacer SPAM de forma masiva a través de la función nueva difusión o la creación de grupos.

3. Estar inactivo y ser bloqueado por varios usuarios

Aunque no lo creas, estar inactivo en WhatsApp por más de 120 días (alrededor de cuatro meses) puede suponer un riesgo para tu cuenta, lo mismo que ser bloqueado por varias personas el mismo día.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component