Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp prueba el envío de archivos de hasta 2 GB para competir con Telegram

A través de un comunicado oficial, WhatsApp indica que actualmente la función se prueba exclusivamente en Argentina.

WhatsApp acaba de anunciar una función a manera de prueba. Foto: Paréntesis
WhatsApp acaba de anunciar una función a manera de prueba. Foto: Paréntesis
Tecnología LR

No hay duda alguna de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo por los números de usuarios activos que registra. A pesar de ello, en más de una oportunidad se ha demostrado que la lealtad de los suscriptores en estos servicios es volátil y, en varios momentos, competidores directos como Telegram se benefician de este fenómeno.

En ese sentido, la app no tiene más opción que renovar con frecuencia sus prestaciones, camino en el que la adopción de funciones u opciones ya popularizadas por sus rivales ha sido la constante.

Ahora, la aplicación que es propiedad de Meta acaba de anunciar una función a manera de prueba que sería muy bien recibida por la mayoría de los cibernautas.

WhatsApp ha informado que desde ya está probando la posibilidad de realizar envíos de archivos de hasta 2GB desde su servicio, un aumento verdaderamente considerable si se toma en cuenta que el límite actual es de 100 MB.

El tope en el tamaño ha crecido con el tiempo, pero hasta ahora se había quedado lejos de lo que se asume como aceptable en Telegram, que precisamente es de 2 GB.

Con un comunicado, WhatsApp aseguró que, por ahora, la función está en fase beta de manera exclusiva en Argentina y, pese a que no hay detalles sobre las posibilidades de expansión a otros mercados, la probabilidad de que esto suceda es elevada.

Adicionalmente, la compañía ha explicado la decisión: “Muchas veces, la comunicación incluye el envío de archivos y documentos importantes, ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos. Ahora será posible hacerlo sin comprometer la calidad del archivo”.