Tecnología

¿Por qué los iPhone antiguos tenían un pequeño cuadrito en su botón home?

¿Tuviste un iPhone 3 o iPhone 4? Seguro recuerdas que el botón inicio tenía un diseño bastante curioso.

Así lucía el botón home de un iPhone 4. Foto: Actualidad iPhone
Así lucía el botón home de un iPhone 4. Foto: Actualidad iPhone
Tecnología LR

Si eres fanático de los productos de Apple y llevas años comprándote el nuevo iPhone, seguro recuerdas que los primeros modelos venían con un botón físico (botón home) en la parte baja de la pantalla. Aunque fue algo que caracterizaba a los teléfonos de la manzana, la compañía fundada por Steve Jobs decidió eliminarlo cuando presentó el iPhone X en septiembre de 2017.

Quizás no lo recuerdes, pero el botón home que estaba presente en los primeros teléfonos de Apple (hasta el iPhone 5) tenía un pequeño recuadro en la parte central. Por muchos años, este detalle pasó desapercibido para la mayoría de usuarios, quienes recién notaron su ausencia cuando los de Cupertino dejaron de incluirlo en los botones home de sus nuevos equipos.

El botón home del iPhone se mantuvo hasta el 2017, fecha en que Apple sorprendió a todos al presentar dos celulares: el iPhone 8 y iPhone X. Debido a que el primero tenía un diseño bastante similar a sus predecesores, no tuvo mucha repercusión; incluso registró pocas ventas. La mayoría de fans de la manzana prefirió el segundo equipo, ya que representaba un cambio de imagen total.

¿Por qué había un cuadrado en el botón home de los iPhone antiguos?

Según detalla Smart Bros, el botón home de los primeros iPhone tenía un pequeño cuadrito debido a que Apple buscaba que los usuarios lo relacionen con los íconos que veías en la pantalla del teléfono, los cuáles también tenían el mismo diseño. De esta manera, si pulsabas ese botón físico, automáticamente te llevaba al inicio con todas tus aplicaciones disponibles.

El recuadro tenía el mismo diseño que los íconos del iPhone. Foto: Applesfera