Tecnología

WhatsApp: descubre el truco para cambiar el fondo en tus videollamadas

¿Quieres ocultar el fondo en tus videollamadas de WhatsApp y que nadie sepa dónde estás? Entonces debes aprender este sencillo truco de la app de mensajería

Este truco solo funciona en iOS y Android 12. Foto: composición TechRadar
Este truco solo funciona en iOS y Android 12. Foto: composición TechRadar
Tecnología LR

WhatsApp, la app propiedad de Meta, continúa siendo el servicio de mensajería más usado de todo el planeta, ya que millones de personas la utilizan para comunicarse con sus amigos o familiares. Aunque lo habitual es chatear a través de mensajes y audios, la plataforma también nos permite realizar videollamadas, que ahora cuentan con una herramienta que nos permite elegir un fondo para este tipo de comunicación. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos

Debes saber que esta funcionalidad recién ha sido lanzada en WhatsApp hace unas semanas y que, para poder acceder a ella, necesitas tener un dispositivo iOS o que tu teléfono tenga el sistema operativo Android 12.

Si cumples estos requisitos, no tendrás ningún problema para cambiar el fondo de tus videollamadas en WhatsApp. Asimismo, recuerda que no es necesario instalar apps de terceros, solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Ahora podrás iniciar una videollamada con cualquiera de tus amigos.
  • En ese instante, pulsa sobre el botón de la cámara filmadora.
  • Allí se desplegará una barra con diversas opciones.
  • Entre ellas, la que dice Fondo.
  • Pulsa sobre esta y podrás establecer el fondo de WhatsApp de tu videollamada usando un color sólido.
  • Pero, no solo ello, también puedes elegir una imagen.
  • Elige la imagen que desees, puede ser una foto de la oficina o uno de tu casa.

De esta manera sencilla podrás realizar tus videollamadas de WhatsApp con mayor privacidad y protegiendo el lugar donde te encuentras.

Modo retrato solo en iOS

Este truco se llama “modo retrato” y permite difuminar fondos para que tu rostro sea lo único que se aprecie a través de videollamadas. Esta función es similar a la que ofrecen Zoom, Google Meet y Messenger, y se espera que pronto integre la función de fondos virtuales para que lo personalices a tu gusto. Sin embargo, solo está disponible en iOS, para activarlo sigue estas instrucciones:

  • Asegúrate de tener la última versión de iOS en tu iPhone.
  • Realiza una videollamada de WhatsApp con cualquier contacto.
  • Cuando te conteste, baja el panel de control de tu iPhone.
  • Presiona sobre la esquina superior, en el widget que dice “Efectos”.
  • Se abrirá una nueva ventana con el ícono de la videollamada de WhatsApp y debajo la opción para activar el “modo retrato”.
  • Una vez activado el modo retrato, notarás el fondo difuminado y nadie verá desde qué lugar participas.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsAppTelegramFacebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component