Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: conoce el truco para desbloquear el menú secreto de la app y todas sus funciones

Atento, usuario. Si quieres acceder a nuevas funciones dentro de WhatsApp, aquí te enseñamos los pasos para que puedas sacar provecho de algunas que no conocías.

Este truco te permitirá entrar más rápido a tus chats con tus contactos de preferencia. Foto: composición LR/ Unsplash
Este truco te permitirá entrar más rápido a tus chats con tus contactos de preferencia. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Es cierto que WhatsApp tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen. Por su parte, mucho se ha hablado de un menú oculto que tiene algunas funciones que mejoran la utilidad de la aplicación de mensajería instantánea, pero que a simple vista no está al alcance de todos. Es por eso que en esta nota te explicaremos el paso a paso para que puedas acceder a dicho menú y así mejorar la comunicación con tus contactos. Lo mejor es que no tendrás que descargar una aplicación alterna, pues todo está dentro de la propia aplicación de Meta.

¿Para qué sirve el menú secreto de WhatsApp?

Mediante este menú, lograrás tener acceso directo en la plataforma, lo que te permitirá abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

¿Cómo activar el menú oculto?

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo
  • Mantén presionado el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component