Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

¿Cómo traducir un letrero en inglés u otro idioma extranjero con la cámara de tu celular?

Esta es una de las herramientas más útiles que puede tener tu celular Android o iPhone, sobre todo si estás en un país extranjero donde no estás familiarizado con el idioma.

Solo necesitas descargar la aplicación de Google Translate en tu smartphone. Foto: Google
Solo necesitas descargar la aplicación de Google Translate en tu smartphone. Foto: Google
Tecnología LR

No es novedad que el turismo haya vuelto a tomar fuerza durante los últimos meses pese a la pandemia. Cada día, millones de usuarios realizan viajes a distintos puntos como Estados Unidos, China, Alemania, pero lo que sigue siendo una barrera fuerte para todos es el idioma. ¿Qué dirías si te decimos que la solución a ese histórico dilema está en tu bolsillo? Precisamente en tu smartphone con sistema operativo Android o iPhone. En redes sociales, se ha hecho tendencia un truco que te permitirá traducir automáticamente el texto de cualquier letrero instantáneamente, tan solo señalándolo con la cámara de tu móvil. ¿Te interesa saber más? Aquí te contamos los detalles.

Muchas personas conocen Google Translate, nombre oficial del traductor de Google, pero pocos saben que este servicio cuenta con una aplicación oficial, disponible en Play Store y App Store, que tiene varias funciones interesantes, una de ellas es especial para viajeros.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app de mensajería?

¿Cómo traducir un letrero con la app de Google Translate?

1. Primero descarga la aplicación en tu smartphone. En caso ya la tengas instalada, asegúrate que esté actualizada en la última versión.

2. Abre el traductor y verás que, en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra el botón ‘Cámara’.

3. Al pulsarlo, Google Translate pedirá permiso de utilizar la cámara de tu smartphone. Tienes que aceptar para empezar.

4. Se activará la cámara y ahora deberás enfocar bien el texto.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar audios con la voz de Bob Esponja y sin instalar apps extrañas

5. Notarás que, en la parte superior de la pantalla, aparecerán los idiomas

6. Por defecto, el idioma de origen será inglés y el idioma de destino será español. Puedes cambiarlos, dependiendo el caso.

Eso sería todo. La pantalla de tu Android o iPhone mostrará la traducción en tiempo real. Vale resaltar que la aplicación de Google Translate también permite subir una foto guardada en tu celular y traducirla de la misma forma, solo debes pulsar el botón ‘Importar’.

PUEDES VER: Los mejores juegos retro que puedes disfrutar gratis en tu celular

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component