Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: ¿cuál es el significado el emoji de la palta y cuándo debes usarlo?

El emoji de la palta de WhatsApp no está relacionado con el aburrimiento, aquí te explicamos su verdadero significado y cuándo debes compartirlo en tus chats

El emoticón del aguacate fue aprobado como parte de Unicode 9.0 en 2016. Foto: composición LR
El emoticón del aguacate fue aprobado como parte de Unicode 9.0 en 2016. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo con más de dos mil millones de usuarios activos. La posibilidad de enviar mensajes, imágenes, videos, audios y más, es lo que la hace tan popular en estos días. Sin embargo, en la plataforma también disponemos de los famosos emojis que nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo que nos podemos describir con palabras. Si no sabes cuál es el verdadero significado de estos emoticones, aquí te lo contamos.

Uno de los emojis más populares es de la palta o aguacate que seguramente en más de una ocasión habrás enviado o recibido en alguna conversación con amigos o familiares a través de WhatsApp y otras apps de mensajería, tanto en Android como en iOS.

¿Qué significa el emoji de la palta o aguacate en WhatsApp?

Según el portal Emojipedia, sitio web especializado en brindar un significado a todos los emojis existentes, el icono de la palta o aguacate se encuentra en la categoría de alimentos, por lo que es calificado como muy beneficioso para la salud y no es extraño que este sea utilizado en un contexto de una alimentación saludable y un estilo de vida saludable en general.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de WhatsApp no utiliza el emoji de la palta o aguacate para referirse al alimento, sino que le dan un sentido más lúdico. Es decir, los internautas suelen enviar este curioso emoticón cuando alguien expresa una palabra o frase desafortunada. También es común compartirlo cuando un amigo o conocido protagoniza una situación graciosa, vergonzosa o bochornosa.

El emoticón del aguacate fue aprobado como parte de Unicode 9.0 en 2016 y fue añadido a Emoji 3.0 en 2016. Cabe mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component