Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo ignorar a una persona sin tener que bloquearla?

Atento, usuario. Si necesitas saber el truco para evitar a ciertas personas que te escriben por WhatsApp, aquí te mostramos los pasos para lograrlo sin bloqueos.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

No sorprende que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más popular del mundo. Con su gran capacidad para almacenar contactos y mensajes, y su versatilidad a la hora de mandar fotos, videos, audios, stickers, entre otras cosas, la aplicación de Meta cada año se consolida como una de las más importantes en los dispositivos móviles. Sin embargo, hay situaciones en la que queremos ignorar a un contacto molesto sin tener que bloquearlo, por lo que existe un truco para evitar este tipo de problemas.

Tanto en la versión móvil como en la versión web de WhatsApp, podemos recurrir a un método secreto de la plataforma que nos ayudará a ignorar un contacto sin tener que bloquearlo. Se trata de la función Chats archivados que, a diferencia de su anterior versión, ya no se deshabilita de manera automática.

Paso a paso para ignorar a un contacto sin bloquearlo

Al archivar el chat de un contacto, la otra persona podrá ver tu información, pero evitará que te escriba y que le prestes atención a sus mensajes. Para hacerlo, no necesitas instalar ninguna aplicación, solo debes seguir estos pasos:

  • Dentro de WhatsApp, desde el listado de chats, mantenemos pulsado sobre la conversación que nos interesa ocultar.
  • Aparecerán varias opciones en el menú de la barra superior de la aplicación. Elegimos la penúltima: el ícono cuadrado con una flecha apuntado hacia abajo en su interior.
  • La conversación desaparecerá del listado de chats y estará oculta en la carpeta Archivados.