Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: conoce la lista de las aplicaciones que debes desinstalar por seguridad

Si instalaste en tu smartphone Android o iPhone una versión no oficial de WhatsApp, debes saber que tu cuenta está en gran riesgo. Aquí te detallamos cuáles son esas apps peligrosas.

Estos MOD o versiones modificadas de WhatsApp pueden tener virus. Foto: Teknófilo
Estos MOD o versiones modificadas de WhatsApp pueden tener virus. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo para comunicarse con sus amigos y familiares a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Aunque la plataforma se actualiza seguido con nuevas funcionalidades, existen algunas herramientas que todavía no encontramos en la app oficial, por lo que existen usuarios que recurren a versiones modificadas como WhatsApp Plus que pueden resultar peligrosas y causar el baneo de nuestra cuenta.

En este sentido, debes saber que WhatsApp cuenta con una política de tolerancia cero ante las apps de terceros para acceder a su servicio. Quienes empleen este tipo de aplicaciones no diseñadas por Facebook que modifican su funcionamiento se arriesgan a perder su cuenta.

La propia empresa publicó un comunicado en su página web para asegurar que, en una primera fase, las cuentas serán sometidas a una suspensión temporal y que, en caso de que los usuarios persistan, su perfil “podría ser suspendido permanentemente”.

Asimismo, si bien estos MOD o versiones modificadas de WhatsApp te permiten usar funciones que la app original no tiene, también son peligrosos debido a que provienen de sitios web que ciertamente no conocemos y pueden incluir virus o spyware. Por ello, el servicio de mensajería no avala su uso.

Para que nuestra cuenta no sea baneada y nuestro teléfono tampoco sea infectado por un troyano que puede robar nuestros datos personales, conoce la lista de aplicaciones que no debes instalar:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp
  • OGWhatsApp
  • WhatsApp Go
  • YoWhatsApp – Delta YoWhatsApp
  • WhatsApp Aero
  • Soula WhatsApp
  • GioWhatsApp
  • WhatsApp Reborn
  • WhatsApp Transparente
  • FMWhatsApp – Fouad WhatsApp
  • WhatsApp Mix
  • NSWhatsApp 3D
  • WhatsApp+ JiMODs
  • WhatsApp Begal
  • BRIWhatsApp
  • WhatsApp X
  • HAZRD WhatsApp
  • AZWhatsApp
  • ISWhatsApp Plus
  • HeyWhatsApp.

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿escuchas tus propios audios y odias tu voz? Aquí te mostramos la razón

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Su popularidad no es para menos, ya que son millones las personas que recurren a la plataforma para contactarse con sus seres queridos. Muchas veces, el mismo tiempo nos obliga a hacer uso de los audios o mensajes de voz, los cuales, pese a ser muy prácticos, suelen no agradar a muchos.

El ser humano promedio escucha más su propia voz que la de otras personas, por lo que está acostumbrado a las frecuencias que genera su boca y a la forma en cómo estas son percibidas en sus oídos. Como las cuerdas vocales están dentro de nosotros, las vibraciones llegan al oído interno de una manera particular.

No eres el único. Muchas personas ni se atreven a escuchar sus propios audios por vergüenza. ¿Te pasa? Aquí las razones. Foto: Composición LR